¿Qué será de tu vida, Selección Argentina? | JuanRomanRiquelme.com
SCALONI

¿Qué será de tu vida, Selección Argentina?

¿Qué será de tu vida, Selección Argentina?
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, le confirmó a Lionel Scaloni que seguirá al frente del conjunto nacional hasta fin de año, cuando se cumplirá su contrato.

Las Eliminatorias para Qatar 2022 comenzarán en marzo. ¿Quién será el encargado de conducir el barco hacia el próximo Mundial?

En la puerta del hotel Pullman Ibirapuera ya no hay hinchas: la Selección Argentina se fue de San Pablo apenas consumada la victoria ante Chile y todo el plantel ya está en el país a excepción de Franco Armani, quien viajó a Colombia junto a su familia. La indiferencia del público en la llegada del equipo a Ezeiza tras haber conseguido el tercer puesto en la Copa América es comparable con la de la mayor parte de la dirigencia argentina para con la Selección: salvo el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el secretario de Selecciones, Jorge Miadosqui; y los dirigentes Diego Turnes y Luciano Nakis, en Brasil no hubo otros acompañando al equipo nacional.

Ni siquiera el Director de Selecciones, César Menotti, estuvo en este país durante la Copa América: el propio 'Flaco' afirma que su ausencia se debe a una infección urinaria, pero en la cúpula de la AFA dicen por lo bajo que hace ya muchos días que dejó atrás esa complicación y que tranquilamente podría haber estado cerca del equipo.

Hoy, la Selección parece el equipo de Tapia y sus dirigentes cercanos: el presidente de la AFA está distanciado incluso del presidente de Boca, Daniel Angelici, quien es uno de los vicepresidentes del organismo que nuclea al fútbol argentino. El propio Angelici ya dijo públicamente que en los próximos días le pedirá una reunión a Tapia junto a otros dirigentes de Primera División para hablar del futuro de la Selección. Angelici incluso fue autocrítico al reconocer que tomó distancia de la Selección después de la enorme decepción que significó el Mundial de Rusia 2018, en el que él tuvo una participación muy activa pues fue uno de los principales impulsores de la llegada de Jorge Sampaoli, esa desilusión.

Para Angelici, los candidatos ideales para dirigir a la Selección a partir del año próximo son Diego Simeone y Marcelo Gallardo, quienes por 'h' o por 'b' no estarían dispuestos a responder afirmativamente ante un eventual ofrecimiento de la AFA.



Tapia ya le confirmó a Scaloni que seguirá como técnico de la Selección hasta fin de año, cuando se cumplirá su contrato en ese cargo (como empleado de la AFA tiene vínculo hasta después del Mundial de Qatar, tal el contrato que firmó como uno de los ayudantes de campo de Sampaoli).

Argentina jugará seis amistosos en lo que queda de 2019: ante Chile, el 5 de septiembre en Los Angeles, y frente a México, el 10 de ese mes en San Antonio, Estados Unidos; frente a Alemania en Dortmund y posiblemente contra Portugal en otra ciudad europea, en octubre; y con dos rivales a confirmar en la ventana FIFA de noviembre.

Ahora bien, ¿qué ocurrirá a partir de enero, ya en la antesala del comienzo de unas Eliminatorias que se perfilan complejas para Argentina si se repara en que se trata de un equipo en formación y en que hay otros conjuntos que parecen llevarle una ventaja en cuanto a la organización, como Brasil, Colombia, Uruguay y hasta Chile, más allá de la victoria albiceleste 2-1 en el Arena Corinthians?

Scaloni ya dejó entrever con su discurso que se muere de ganas por continuar al frente del equipo en el camino hacia Qatar 2022, aunque en ningún momento lo dijo abiertamente. Y el técnico parece contar con el apoyo del plantel actual en general y de Messi en particular, lo que de algún modo representa una solución para Tapia.

El camino que seguirá el presidente de la AFA es una incógnita y las preguntas que giran a su alrededor son muchas.

¿Participará Menotti de la decisión sobre el futuro de la Selección? El Director de Selecciones tomó distancia cada vez que pudo de la transición encabezada por Scaloni y afirmó más de una vez que su proyecto de manager comenzará después de la Copa América.

¿Seguirá Menotti como Director de Selecciones? Es difícil dar una respuesta afirmativa porque su relación con la cúpula de la AFA quedó dañada tras la Copa América.

¿Es Scaloni el técnico que Menotti quiere para la Selección? La sensación es que no, y que el nombre que más le gustaría al 'Flaco' es el de Eduardo Coudet, a quien pondera con ganas cada vez que puede.



¿Cuánto lugar le dará Tapia a los dirigentes encabezados por Angelici para debatir acerca de cuál es el proyecto adecuado para la Selección? La respuesta, por ahora, es una intriga grande.

Ante el escenario actual, la sensación es que Scaloni quedó bien parado tras la Copa América, más por el apoyo que le dan los jugadores que por el tercer puesto en sí. Después de todo, ni el propio Tapia ofrece la sensación de estar convencido de que el proyecto de la Selección tiene que ser con Scaloni como técnico: solo le garantizó que seguirá hasta diciembre.

En definitiva, todo puede ocurrir. Incluso que Tapia dilate la decisión definitiva hasta fin de año y se aferre a la cultura de seguir poniéndole parches a la Selección.

MÁS NOTICIAS DE SCALONI
¡Scolari estuvo a punto de dirigir a Boca!
En Boca siempre son candidatos a dirigir los mejores entrenadores del fútbol argentino.

Lionel Scaloni citó a otro jugador de Boca
Un llamado del entrenador a último momento para los amistosos con Brasil y Uruguay.

La lista que planea Scaloni para los próximos amistosos
Con bajas de peso y algunas sorpresas.