Sin Borré, ni Pavón ¿Qué equipo sufrirá más sus ausencias? | JuanRomanRiquelme.com
SANTOS BORRE

Sin Borré, ni Pavón ¿Qué equipo sufrirá más sus ausencias?

Sin Borré, ni Pavón ¿Qué equipo sufrirá más sus ausencias?
radiomitre.cienradios.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Las lesiones y suspensiones también son protagonistas de la final de la Copa Libertadores y por ello Boca y River perderán a dos delanteros que son habitúes entre los titulares.

¿Qué equipo pierde más con su falta?

Cristian Pavón llegó a Boca en el 2015. Los primeros pasos del jugador de Anisacate no fueron los mejores, recién en la segunda mitad del 2016 su rendimiento fue creciendo partido a partido y se ubicó de forma contundente entre los titulares. Dos torneos en primera división con dos títulos obtenidos y la figura aclamada del número 7. Llegó el turno de disputar el mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina, algo que parecía un salto de calidad para el cordobés, pero que terminó siendo una incógnita.


Pavón jugó 14 partidos, 7 por Superliga y 7 por Libertadores, desde su regreso de la Copa del Mundo, en los que marcó 4 goles, 2 en cada torneo. ‘Kichan’ fue variando sus formas junto con el equipo, ya que Guillermo lo ubicó por ambas bandas de ataque. Sin embargo, el delantero jamás volvió al nivel por el cual fue pedido a gritos en la Selección. Su intensidad en cada partido ya no fue la misma, la velocidad y el desequilibrio en sus ataques, las diagonales orientadas para generar un pase cortado y el sacrificio, características que lo destacaban, empezaron a desaparecer de a poco en los partidos determinantes del Xeneize.

El nivel de Pavón fue de mayor a menor y eso quedó plasmado en los últimos partidos de local, porque su intervención en cada jugada pasó de determinante a pasar desapercibido. En el cotejo ante River, Cristian sufrió un desgarro que no le permitió terminar el partido y lo deja casi afuera del encuentro de vuelta en el Monumental. Con su ausencia, Guillermo pierde al extremo que obligó al Millonario a ubicar un defensor más para doblegar la marca. Así como tampoco contará con el sacrificio en el retroceso, la marca y la opción de abrir los ataques que le otorgaba Pavón. El DT de Boca tendrá que analizar a quién ubica en su lugar, algo que puede variar según el sistema y la idea que utilice.

Rafael Santos Borré llegó a River en el 2017. El delantero colombiano arribó desde el Villarreal, aunque su pase pertenece al Atlético Madrid, como una apuesta de Marcelo Gallardo. Al igual que Pavón, Borré no tuvo buen rendimiento en sus primeras presentaciones. La adaptación del joven delantero cafetero costó más de lo esperado y se comenzó a especular con una posible salida del club antes de tiempo.

Borré empezó a ser un nombre común en la gente del Millonario por sus goles en la Copa Argentina 2017, torneo en el que River se coronaría campeón. La salida de Lucas Alario le otorgó un lugar que al colombiano le costó asumir, al punto tal que quedó muchas veces afuera de la lista de concentrados.

El rendimiento y la confianza de Gallardo fueron apareciendo y el delantero se ganó un lugar en el equipo. Borré jugó 7 partidos en el torneo local, sin ningún gol, e hizo 6 presentaciones en la Copa Libertadores, en las que marcó 3 goles. La intensidad de la marca en la salida del equipo rival y los movimientos de ubicación en ataque le dieron una respuesta positiva al técnico del Millonario.

Santos Borré fue amonestado en el encuentro de ida en la Bombonera y llegó al límite de tarjetas amarillas por lo que no estará presente el 24 en el Monumental. Gallardo no tendrá en su planilla al dócil delantero que era parte fundamental en la recuperación y los movimientos para liberar espacios en ataque. El ‘Muñeco’ analizará qué sistema pondrá en la cancha ante Boca y allí se sabrá quién será el reemplazante del colombiano.

La final de la Libertadores tendrá miles de condimentos, pero no contará con las presencias de Pavón y Santos Borré. ¿Pierde más River o Boca con estas ausencias?

MÁS NOTICIAS DE SANTOS BORRE
Comparan a Borré con Benedetto y su pareja explota explicando el gesto
Anita Caicedo, compañera sentimental del delantero colombiano de River Plate, aclaró en una historia de su cuenta de Instagram en qué consistió el festejo.

Santos Borré vio tarjeta amarilla y se pierde el partido de vuelta
El colombiano Rafael Santos Borré, delantero del Ríver Plate, no podrá jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

VIDEO: ¡Escándalo en la Copa Libertadores!
El gol de Santos Borré ante Gremio sería con la mano.