¿Qué tiene en la cabeza Sampaoli? | JuanRomanRiquelme.com
SAMPAOLI

¿Qué tiene en la cabeza Sampaoli?

¿Qué tiene en la cabeza Sampaoli?
bigbangnews.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Entra Armani y los otros cambios que se vienen contra Nigeria.

Franco Armani, Federico Fazio, Éver Banega, Cristian Pavón y Gonzalo Higuaín serían los elegidos por el técnico para intentar acceder a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

La derrota ante Croacia dejó a la Selección Argentina en el borde del abismo y despertó todo tipo de críticas para los jugadores y el cuerpo técnico. Entre los cuestionamientos que recibió Jorge Sampaoli, se destacó la presencia de Willy Caballero –de flojo nivel ante España y el debut contra Islandia- y el dibujo táctico que utilizó contra el equipo liderado por Luka Modrić.



Pero pese a que para muchos la participación de la Argentina en el Mundial de Rusia se terminó, Nigeria volvió a darle oxígeno a la albiceleste, por lo que el técnico de Casilda analiza, una vez más, una batería de cambios para buscar la anhelada clasificación a los octavos de final.

Cabe recordar que la Argentina deberá ganarle si o si el próximo martes a Nigeria y esperar que Islandia no logre los tres puntos contra Croacia. De darse estos resultados, la selección accederá a la siguiente fase y se cruzará contra Francia o Dinamarca dependiendo de quien lidere el Grupo C.



Para lograr lo que para todo el mundo futbolístico es una hazaña –debido al pobre nivel de juego mostrado por el equipo de Sampaoli- el ex DT de Chile planea hacer algunos cambios: el principal sería el ingreso de Franco Armani, el muy elogiado y pedido arquero de River, en lugar del fuertemente repudiado y cuestionado en las redes sociales, Caballero.

Partiendo de esta línea, Sampaoli analiza volver a la línea de cuatro en el fondo con el consolidado regreso de la dupla defensiva compuesta por Nicolás Otamendi y Federico Fazio, quienes a pesar del buen desempeño mostrado durante los últimos partidos de las Eliminatorias, todavía no jugaron juntos en el Mundial. La defensa sería: Mercado; Otamendi; Fazio y Tagliafico.



Hasta el momento, el mediocampo todavía le pertenece a Javier Mascherano con algunas sorpresas: Éver Banega entraría desde el comienzo para sumarse al jugador de la liga china y a Marcos Acuña, quien al parecer le sigue ganando la pulseada a Ángel Di María.

Por último, Gonzalo Higuaín sería el elegido por Sampaoli para comandar el ataque -¿las declaraciones de Agüero habrán tenido que ver con esta decisión?- y estaría acompañado por Cristián Pavón, quien debutaría en el equipo titular y Lionel Messi.

Agüero recaliente con el técnico, tras la derrota con Croacia: “Que Sampaoli diga lo que quiera”
La caída ante Croacia originó algunos duros rumores de cara al encuentro con el equipo africano. Por ejemplo, circuló la versión de que Jorge Burruchaga, a pedido de los jugadores, se haría cargo del plantel a partir de ahora. Lo cierto es que cualquiera de los dirigentes que quiera echar a Sampaoli deberá desembolsar al menos 20 millones de dólares de cláusula. Algo imposible de pagar para la economía de la AFA.



Con los ánimos bajo tierra, la Argentina deberá vencer a Nigeria el próximo martes a las 15 horas en el Estadio Krestovski y esperar por una gran mano de Croacia. Argentina depende de Argentina, lo que para muchos es casi una condena final. Por esta misma razón, Sampaoli probará a los futbolistas y jugarán los que estén dispuestos a dar vuelta esta historia.

MÁS NOTICIAS DE SAMPAOLI
La frase que aleja a Jorge Sampaoli de Boca
El entrenador nacido en Casilda dejaría Santos en diciembre.

¿Sampaoli a Boca?
La sorpresa que podría revolucionar al fútbol argentino.