Por qué Sampaoli le habló a Messi | JuanRomanRiquelme.com
SAMPAOLI

Por qué Sampaoli le habló a Messi

Por qué Sampaoli le habló a Messi
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Desde el cuerpo técnico le explicaron a Olé cuál fue la finalidad del diálogo entre el DT y Messi antes del cambio de Agüero.

Conocelo.

'¿Lo pongo a Kun?'. El fragmento de video en el que Jorge Sampaoli le grita a Lionel Messi antes del cambio de Sergio Agüero fue, detrás del gol de Rojo y de los festejos de Maradona, uno de los clips más vistos del 2-1 ante Nigeria. El por qué de esa pregunta se desconocía. Al menos, hasta este miércoles. Porque Olé pudo comunicarse con el cuerpo técnico de la Selección, desde donde explicaron cuál fue el fundamento del planteo del entrenador.



Según le comentaron a este diario, el diálogo de Sampaoli fue para aclararle una cuestión táctica al capitán de la Mayor. Cuando Agüero ingresa al campo, la posición en ataque de Argentina cambia la posición a Leo. ¿Por qué? Porque es el Kun quien se para detrás del ariete (Higuaín) quedando Messi en posición de 10.

Lo que Sampaoli buscó, entonces, fue reconfigurar el ataque en un momento del partido en el que urgía un gol para seguir en el Mundial. Agüero arrastraba marcas y permitía que en el área los defensores de Nigeria tuvieran trabajo extra. Lo que quedó en la retina de todos fue esa pregunta, que ahora -según dicen desde el equipo de trabajo de Sampaoli- tiene su argumento.

MÁS NOTICIAS DE SAMPAOLI
La frase que aleja a Jorge Sampaoli de Boca
El entrenador nacido en Casilda dejaría Santos en diciembre.

¿Sampaoli a Boca?
La sorpresa que podría revolucionar al fútbol argentino.