SAMPAOLI

Los dos técnicos mejor colocados para relevar a Sampaoli

Los dos técnicos mejor colocados para relevar a Sampaoli
es.besoccer.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Sampaoli podría tener las horas contadas en Argentina.

Argentina se despidió del Mundial de Rusia en octavos de final. Y buena parte de las críticas a la 'Albiceleste' se han focalizado en una misma persona: Jorge Sampaoli. El seleccionador está en el punto de mira y su continuidad está en entredicho.

No ha dado una Jorge Sampaoli en Rusia. Así lo dicen todos los medios argentinos, que lo señalan como el principal culpable del más que discreto papel de Argentina en este Mundial. Pasó por los pelos a octavos, y se despidió ante Francia dando la impresión de no poder dar más de sí.

Por ello, no han tardado en salir los posibles sustitutos de Sampaoli en el banquillo de la 'Albiceleste'. Y los dos primeros nombres que han saltado a la palestra han sido Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, y Ricardo Gareca, seleccionador de Perú.

Dos entrenadores contrastados y con buen cartel en Argentina. Eso sí, habría que convencerles de que dejarán sus respectivos proyectos para coger el timón de una Selección a la que le queda mucho trabajo para volver a estar entre las más grandes del mundo.

Gallardo es ya una institución en River Plate. El técnico 'millonario' ha conquistado una Copa Libertadores, una Sudamericana, dos Recopas, dos Copas de Argentina y una Supercopa. Además de ganar con Nacional de Montevideo la Liga en Uruguay. Palmarés que acredita su buen hacer en los banquillos.

Por su parte, Gareca es el hombre del milagro en Perú. Llevó a la Selección Peruana al Mundial 36 años después y dio la cara en Rusia a pesar de caer eliminada en la segunda jornada. La mala suerte pribó a los peruanos de dar la campanada y colarse en los octavos de final.

MÁS NOTICIAS DE SAMPAOLI
La frase que aleja a Jorge Sampaoli de Boca
El entrenador nacido en Casilda dejaría Santos en diciembre.

¿Sampaoli a Boca?
La sorpresa que podría revolucionar al fútbol argentino.