Russo y un análisis del plantel: ¿qué dijo de cada uno? | JuanRomanRiquelme.com
RUSSO

Russo y un análisis del plantel: ¿qué dijo de cada uno?

Russo y un análisis del plantel: ¿qué dijo de cada uno?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador de Boca habló en conferencia de prensa.

Mirá lo que dijo.

El equipo comandado por Miguel Ángel Russo se entrenó en la mañana del jueves en el predio de Ezeiza con la cabeza puesta en lo que será el duelo del próximo domingo. Desde las 21.45 hs, Boca Juniors recibirá a Atlético Tucumán en la Bombonera por la Fecha 19 de la Superliga Argentina. Y para mantenerse en la lucha por el título, poniéndole algo de presión a River Plate, debe ganar hasta su público.


En conferencia de prensa, el entrenador del Xeneize habló de todo. Se refirió a la pelea por el campeonato, al equipo y hasta se tomó el tiempo de dejarle un mensaje a Marcelo Gallardo, recientemente operado por un problema de salud. Teniendo en cuenta que pocas veces habla de las individualidades, se tomó el tiempo de analizar a varios futbolistas del plantel.


En primer lugar, se refirió a Mauro Zárate: “La ansiedad de él es así, a veces le juega en contra pero está en las cosas que tengo que manejar, lo conocemos y está bien”. Además agregó en relación a la distensión nmuscular que lo dejó afuera del partido ante Talleres: “Tuvo una molestia, sino no hubiese salido, estamos en los tiempos y formas, al igual que Andrada”.

A la hora de hablar del equipo para recibir al conjunto tucumano, no confirmó quiénes jugarán como titulares pero se refirió a dos casos específicos: los de Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz. Con respecto a ambos jugadores, expresó: “Izquierdoz está bien, Andrada trabajó bien los últimos dos días. No tenemos ningún apuro, hay que manejar los tiempos y bajar las ansiedades de los jugadores, que están bien y quieren jugar”.


Por un lado, se refirió al regreso de Jan Hurtado tras disputar el Preolímpico 2020: “Es 9, no hablamos mucho porque llegó anteayer. Es joven, lo conozco de su paso por la selección de Venezuela. Me habían hablado de él”. Y sobre Carlos Zambrano, segundo refuerzo, expresó: “Lo necesitamos, es joven, necesitamos tener cambios y un plantel que se acomode a Boca para no tener que ir a buscar cosas. Es un jugador de selección, ahora tiene que venir y estar en Boca. Está bien, esperamos ponerlo de la mejor manera”.

También analizó los primeros partidos de Guillermo Fernández desde su regreso al club de la Ribera. “Está nervioso, quiere hacer todo rápido y se equivoca. Pero estamos contentos, hay que bajarle la ansiedad. Hay muchas cosas que cumple y hay que seguir buscando”, aclaró. Y al mismo tiempo habló de Emanuel Reynoso: “A Bebelo lo considero casi titular aunque no juegue. El otro día estaba para entrar pero no pudo por situaciones del partido, la idea es que se consolide”.


Por último, Miguel se refirió a dos de las grandes sorpresas de la pretemporada: Jorman Campuzano y Agustín Obando. Con respecto al colombiano expresó: “Son jóvenes y uno le va a pedir más en los momentos límite”. Y sobre el juvenil sentenció: “Está dentro de las posibilidades y es el de mayor futuro que tiene Boca. Trabajamos mucho con él y buscamos muchas cosas”.

MÁS NOTICIAS DE RUSSO
Russo le dio vacaciones al plantel de Boca
Sin competencia a la vista y con los jugadores desgastados por el aislamiento, el cuerpo técnico decidió retornar a los entrenamientos el lunes 8 de junio.

Así es el volante que sueña Miguel Ángel Russo: ¿quién se le apunta?
El entrenador de Boca Juniors explicó las características del jugador que siempre busca.

El jugador que Russo quiere retener a toda costa
El técnico xeneize quiere al delantero en la plantilla del próximo año.