Russo y la relación con Riquelme | JuanRomanRiquelme.com
RUSSO

Russo y la relación con Riquelme

Russo y la relación con Riquelme
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

“Ambos sabemos lo que queremos”.

El entrenador de Boca contó cómo se lleva con el ídolo y vicepresidente.

Una de las primeras decisiones de Juan Román Riquelme cuando asumió su cargo de vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol de Boca fue apostar por un perfil de entrenador. Gustavo Alfaro no continuó en el cargo y él apostó por Miguel Ángel Russo. El tiempo le dio la razón y el Xeneize terminó como nuevo campeón del fútbol argentino.


“No sabía casi nadie que Román me había ido a buscar para ser el DT”, recordó Russo. “Ahora que es dirigente, hablo de fútbol con él como cuando era jugador. Para mí es lo mismo. Seguimos hablando de fútbol, de la misma manera. Ambos sabemos lo que queremos cada uno, evaluamos permanentemente situaciones”, reveló el director técnico.


“No era un momento simple los primeros días después de asumir. Encontré en Román una persona que sabía y entendía lo que yo buscaba, lo que yo quería”, contó Miguel. “Encontré un grupo de jugadores que sabía las formas, estábamos bajo presión. Pero somos Boca. Estoy agradecido a todos. Uno solo no lo hace”, agregó sobre los integrantes del consejo de fútbol.


El conjunto azul y oro logró un histórico título porque se lo arrebató a River en un tramo final inolvidable. Para Russo, fue clave el aporte de todos. “Hemos hecho todo muy rápido y con simpleza. Trabajamos de forma natural. Participaron todos de cada charla, desde Román, Cascini, Chelo y Bermúdez porque Boca es gente de fútbol y permanentemente ayudan, es sano”, expresó.


En una charla con “¿Cómo te va?” (Radio Del Plata), el entrenador explicó cómo vive el día a día en Boca. “No decimos que hay que ser campeones porque es tácito y flota en el aire. Uno conoce el club, sabe que es así. La persona que me abre la puerta en el club me dice: ‘Hola Miguel buen día, hay que ganar la Copa’. Boca es así. Si no sabes cómo es apenas llegas, va a ser muy difícil que lo puedas sobrellevar”, cerró.



MÁS NOTICIAS DE RUSSO
Russo le dio vacaciones al plantel de Boca
Sin competencia a la vista y con los jugadores desgastados por el aislamiento, el cuerpo técnico decidió retornar a los entrenamientos el lunes 8 de junio.

Así es el volante que sueña Miguel Ángel Russo: ¿quién se le apunta?
El entrenador de Boca Juniors explicó las características del jugador que siempre busca.

El jugador que Russo quiere retener a toda costa
El técnico xeneize quiere al delantero en la plantilla del próximo año.