RUSSO

Russo marcó los aspectos a mejorar de Boca

Russo marcó los aspectos a mejorar de Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador fue autocrítico tras la victoria sobre Atlético Tucumán.

Luego del triunfo de Boca sobre Atlético Tucumán por 2-0 en La Bombonera (marcaron Franco Soldano y Ramón Ábila), Miguel Ángel Russo se mostró muy contento por haber conseguido sumar los tres puntos.

“A este plantel le tengo mucha fe. Los veo todos los días, sé lo que hablamos y hacemos. Nos enojamos cuando no jugamos bien y eso es bueno”, indicó el entrenador en la conferencia de prensa.

Pero también se encargó de marcar los aspectos en los que el equipo debe seguir mejorando. Por ejemplo, los cambios de ritmo. “La sensación es buena porque se terminó luchándolo, pero es así a veces. Hubo cosas muy buenas, en otros momentos nos cuesta cambiar el ritmo. El equipo tiene vértigo y acelera rápido. Seguiremos creciendo, es bueno ganar”, enfatizó el director técnico.

Más tarde, Miguel resaltó que hubo una etapa en la que el conjunto azul y oro le cedió protagonismo al “Decano” y dejó en claro que eso no puede volver a suceder: “Boca fue muy intenso por momentos. En el segundo tiempo el problema fue que le dejamos la pelota al rival y perdimos la idea. Ningún equipo juega así los 90 minutos. No nos inquietaron. Estamos cambiando cosas que nos van a llevar tiempo”.

Y también mencionó el tema psicológico. El factor anímico es clave en este tramo final de la Superliga Argentina y Russo tiene la certeza de que deben mantenerse enfocados: “La necesidad de ganar te lleva a otro tipo de situaciones. Valoro la calma, la pausa y las aceleraciones antes del primer gol. Fue un monólogo de Boca hasta el primer gol. Después bajamos, pasan muchas cosas por la cabeza”.

Si bien reconoció que hay muchas cosas por mejorar, las que mencionó y algunas más, el entrenador manifestó que tienen el tiempo para seguir creciendo: “Estamos conscientes y creo que mentalmente estamos muy bien, en lo que queremos y buscamos. Futbolísticamente también. Después hay otras cosas que tienen que ver con el tiempo y las formas. Cuando nos acomodemos, iremos mejorando los errores”.

MÁS NOTICIAS DE RUSSO
Russo le dio vacaciones al plantel de Boca
Sin competencia a la vista y con los jugadores desgastados por el aislamiento, el cuerpo técnico decidió retornar a los entrenamientos el lunes 8 de junio.

Así es el volante que sueña Miguel Ángel Russo: ¿quién se le apunta?
El entrenador de Boca Juniors explicó las características del jugador que siempre busca.

El jugador que Russo quiere retener a toda costa
El técnico xeneize quiere al delantero en la plantilla del próximo año.