Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El técnico marcó la diferencia entre este partido y el del debut contra Independiente y detalló lo que tienen que mejorar de acá al final del campeonato.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
09 de febrero de 2020
ole.com.ar
Miguel Ángel Russo se fue contento pero no del todo conforme.

Sabe que es bueno haber llegado a la punta pero también que para ser campeón todavía quedan muchas cosas por mejorar. Como se mejoró con respecto al debut contra Independiente: 'La diferencia con el primer partido es que esta vez jugamos con 11, y con 11 jugamos a otra cosa'.


Igual el técnico marcó muchos errores. Uno de ellos, al que consideró el más importante, fue haber demorado tanto en entender por dónde estaba el negocio. 'El rival nos dio poco espacio y nosotros nos equivocamos. El partido estaba por derecha y nosotros buscamos por izquierda. Cuando nos equivocamos, nos cuesta mucho más. Creo que ahí estuvo el error más grande a nivel táctico. En no darnos cuenta por dónde estaba el partido. Pero bueno, esto es fútbol, nada es matemático ni científico: vivimos del error y aprendemos del error', dijo.


Al técnico también le preguntaron por Ábila pero prefirió reservarse la opinión: 'Análisis individuales no hago. Wanchope está bien, pero en definitiva buscamos siempre lo mejor y en los mejores momentos. Es bueno que los 9 tengan una sana competencia. Es bueno que la tengan todos. Que me den a mí alternativas. Se tiene que exigir el que juega y también el que no juega'.

LA PALABRA DE MIGUEL ANGEL RUSSO

-'Fue un triunfo trabajado pero me voy contento hubo cosas positivas. Necesitábamos la punta. Estar ahí es importante para los jugadores y también para la gente'.

-'Tuvimos mucho la pelota. Estoy contento porque hubo muchas cosas positivas'.

-'Lo de la gente de Boca fue impresionante como siempre'.



-'Hay cosas buenas y otras no. Podemos terminarlo mejor'.

-'Nos cuesta cambiar el ritmo, no siempre se puede, pero es un equipo que sigue creciendo. Es bueno ganar, aunque siempre hay cosas para mejorar'.


-'Boca por momentos fue muy intenso. En el segundo tiempo el problema fue que de pronto dejamos al rival jugar de la manera que quería jugar. De todas maneras en ningún momento nos inquietó'.

-'Le valoro mucho la calma antes del primer gol. La pausa que tuvimos, porque en definitiva fue todo un monólogo de Boca'.

-'Análisis individuales no hago. Wanchope está bien, pero en definitiva buscamos siempre lo mejor y en los mejores momentos. Este partido quedaron afuera Mauro y Andrada, que la semana que vienen van a estar, y vuelve Capaldo también'.

-'Mentalmente estamos muy bien. En lo que queremos, en lo que buscamos. Y futbolísticamente también. A medida que vayan pasando las fechas iremos mejorando los errores. Le tengo mucho fe al plantel. Nos enojamos cuando no jugamos bien y eso es bueno, porque entendemos que ganar es bueno pero hacerlo jugando bien es mejor'.


-'La autocrítica es permanente'.

-'Nos queda la tranquilidad de haber ganado, que es lo que buscábamos. Ahora el torneo sigue'.

-'Es bueno que los 9 tengan una sana competencia. Es bueno que la tengan todos. Que me den a mí alternativas. Se tiene que exigir el que juega y también el que no juega'.

-'En el primer tiempo nos cabecearon más de dos veces en el área, pero tiene que ver con el apuro, con la necesidad. Y esto se va a sentir a medida que avance más el torneo. Hay cosas que yo los entiendo a los jugadores, pero saben que tenemos que mejorar'.



-'La diferencia con el primer partido es que esta vez jugamos con 11, y con 11 jugamos a otra cosa'.

-'Ahora tenemos una semana larga. Trataremos de buscar las cosas que necesitamos. Es una semana que tenemos que aprovechar muy bien'.

-'Vamos a ver cómo viene Capaldo, vamos a hablar con él. Es un jugador de Selección y es importante, pero vamos a ver cómo está. Es bueno que no juegue mañana, no corremos otro riesgo'.

-'El rival nos dio poco espacio y nosotros nos equivocamos. El partido estaba por derecha y nosotros buscamos por izquierda. Cuando nos equivocamos, nos cuesta mucho más. Creo que ahí estuvo el error más grande a nivel táctico. En no darnos cuenta por dónde estaba el partido. Pero bueno, esto es fútbol, nada es matemático ni científico: vivimos del error y aprendemos del error'.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?