¿Qué hará Russo con Tevez? | JuanRomanRiquelme.com
RUSSO

¿Qué hará Russo con Tevez?

¿Qué hará Russo con Tevez?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A sus 36 años, Carlitos es figura y goleador del equipo de Miguel, pero a Boca se le vienen dos viajes (Santa Fe y Caracas) en 4 días y el DT deberá definir si lo exige como titular en ambos partidos o le da descanso en alguno.

En los últimos días del 2019, la continuidad de Carlos Tevez en Boca era uno de los temas más calientes en la agenda Xeneize.

Por su rendimiento y los pocos minutos que tenía dentro del equipo de Gustavo Alfaro, su futuro ya parecía más fuera que dentro del mundo Boca. Sin embargo, después de una charla con Juan Román Riquelme, al que le aseguró que estaba listo para seguir un año más, los dos ídolos de Boca se pusieron de acuerdo y se arregló la renovación de su contrato.


Hoy, dos meses más tarde de esa conversación, Tevez es, tal vez, el hombre más importante del plantel de Miguel Angel Russo. Desde que se reinició el campeonato, se adueñó de la titularidad, esa que no tuvo en el último tiempo de Lechuga en el banco Xeneize, y fue el comandante de este gran sprint de Boca, que sólo entregó dos puntos en el primer partido frente a Independiente pero que acumula cuatro victorias al hilo. Además, con cuatro goles en cinco fechas disputadas en el 2020, es el goleador del ciclo de Russo en el club.





En definitiva, Carlitos está pasando por su mejor momento en el club después de su regreso de China, una liga a la que jamás se adaptó y donde sufrió varias lesiones que lo dejaron, reconocido por él, al borde del retiro. Hoy, con 36 años, en su nueva función, más adelantado en la cancha y ya sin tantas responsabilidades en la generación, Carlitos demuestra partido a partido que su calidad sigue intacta. Sin embargo, esos 36 años podrían pasarle factura con el comienzo de una nueva edición de la Copa Libertadores....

Con la posibilidad de arrebatarle el título a River en el final del torneo, Russo pondría lo mejor que tiene para enfrentar el viernes a Colón en Santa Fe, y Tevez es una fija en el equipo. Pero sólo cuatro días más tarde, después de un largo viaje a Venezuela, Boca debutará por Copa frente al Caracas. Así, se abre el interrogante de si el Apache, seguramente titular por la Superliga, también saldrá a la cancha desde el arranque en el primer partido de Libertadores. Tras el encuentro frente a Colón y los respectivos viajes, Russo evaluará si está para jugar desde el inicio o no. Además, seguramente también influya la definición del campeonato, porque en el caso de que Boca llegue con chances a la última fecha, el DT podría reservar algunos jugadores para el último partido.




La última vez que Tevez fue titular en dos partidos con menos de cuatro días de descanso fue en mayo del 2019, tras el partido de vuelta por la Copa de la Superliga frente a Vélez. Ese encuentro se disputó el 16/5 y sólo tres días más tarde enfrentaron a Argentinos por el mismo torneo. En el caso de que Russo decida darle descanso frente al Caracas, quien se asoma como reemplazante es Mauro Zárate, quien después de su lesión y el buen presente del equipo, perdió su lugar en el 11 titular.



MÁS NOTICIAS DE RUSSO
Russo le dio vacaciones al plantel de Boca
Sin competencia a la vista y con los jugadores desgastados por el aislamiento, el cuerpo técnico decidió retornar a los entrenamientos el lunes 8 de junio.

Así es el volante que sueña Miguel Ángel Russo: ¿quién se le apunta?
El entrenador de Boca Juniors explicó las características del jugador que siempre busca.

El jugador que Russo quiere retener a toda costa
El técnico xeneize quiere al delantero en la plantilla del próximo año.