Miguel Ángel Russo, profundo | JuanRomanRiquelme.com
RUSSO

Miguel Ángel Russo, profundo

Miguel Ángel Russo, profundo
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La pérdida de su padre a los 5 años, las enseñanzas de Bilardo y Basile y el nivel de Tevez en Boca.

El entrenador xeneize tocó varios temas mientras lleva a cabo la cuarentena por el coronavirus.

Agradecido al plantel de Boca por haber luchado (y conseguido) hasta el final el título de Superliga para sacarse las ganas de dar la vuelta olímpica en la Bombonera, algo de lo que se había privado tras la conquista de la Copa Libertadores 2007 por los diferentes compromisos de los jugadores con sus selecciones, Miguel Ángel Russo dialogó con Super Deportivo Radio y dejó títulos interesantes mientras realiza la cuarentena por la pandemia del COVID-19.




BILARDO, RIQUELME Y COCO BASILE

· “Carlos me puso en Primera División, me llevó de Quinta al plantel profesional. Él creció como entrenador y yo como jugador casi a la par. Rezo todos los días por él, le deseo lo mejor a él y toda la familia. Me preparó para ser entrenador sin que me diera cuenta y se lo valoro muchísimo. Todas las cosas que me decía tenían un doble sentido, como jugador y para que después fuera entrenador”

· “La relación con Román es la misma que tenemos con Carlos, hablamos de fútbol. Muchas charlas privadas, personales, que tienen que ver con mi escuela, con Estudiantes, de situaciones de vida. Estudiantes fue el club que me formó, más que como deportista, como hombre”

· “Hablo con el Coco porque te dice cosas que no están en los libros. Eso para mí tiene una enseñanza gravital, importante, muy alta. Comparto cosas de fútbol y me gusta”




LA PÉRDIDA DE SU PADRE A LOS 5 AÑOS

· “Siempre tuve gente alrededor mío que me ayudó en todos los niveles. Como papá pretendo que mis hijos me recuerden, me valoren como ser humano. Pienso en que mis hijos sean mejores que yo. Mi padre es algo inconcluso dentro de mi vida porque no lo tuve. Pero la vida me dio muchísimas otras situaciones que, no digo que lo reemplazaron, pero tuve gente que me protegió y cuidó de una u otra forma y eso para mí es invalorable”

· “Siempre te queda la pregunta de qué hubiera querido de mí. Dios me quitó algo tan importante como crecer sin un padre pero tuve muchos sostenes como familia y amigos en forma incondicional y todo lo que es el aprendizaje duro de la vida, de eso tampoco reniego. El hijo siempre se pregunta ‘¿estará contento con lo que hice en mi vida?’. Dios sabrá por qué todo, ¿no?”


EL NIVEL DE CARLOS TEVEZ

· “Siempre tuvo niveles muy altos en Boca, la Juventus, el Manchester... estoy hablando de equipos con nivel mundial. No busco mirar hacia atrás, uno tiene que mirar el presente permanentemente, el fútbol es eso, es hoy. Uno tiene que hacer todo para estar bien. La mejor versión de Tevez es esta. Esta es la que me gusta porque es la que vivo y tengo presente”

· “La historia la escribió él mismo y la seguirá escribiendo. Él está bien, hizo goles como en toda su carrera. Está bien en el plano futbolístico y de relaciones. Mucho más no hay que buscar. En la simpleza están las cosas”

MÁS NOTICIAS DE RUSSO
Russo le dio vacaciones al plantel de Boca
Sin competencia a la vista y con los jugadores desgastados por el aislamiento, el cuerpo técnico decidió retornar a los entrenamientos el lunes 8 de junio.

Así es el volante que sueña Miguel Ángel Russo: ¿quién se le apunta?
El entrenador de Boca Juniors explicó las características del jugador que siempre busca.

El jugador que Russo quiere retener a toda costa
El técnico xeneize quiere al delantero en la plantilla del próximo año.