El 11 de Russo para ser campeón | JuanRomanRiquelme.com
RUSSO

El 11 de Russo para ser campeón

El 11 de Russo para ser campeón
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El DT de Boca ya tiene el equipo que recibirá a Gimnasia y como bien avisó Miguel, sigue todo igual.

Eso sí, con un pequeño retoque. Entrá en esta nota y mirá qué decisión tomó...

Finalmente este sábado llegará la última fecha de la Superliga y puede haber un nuevo campeón del fútbol argentino. Claro, salvo que Boca empate y River pierda, todo se definirá este fin de semana. A priori, River corre con la ventaja de un punto y depende de sí mismo. Sin embargo, Miguel Russo apuesta todo y por eso guardó a sus mejores jugadores para el duelo ante Gimnasia de La Plata. De hecho ya tendría listo a sus 11 para intentar ganar y conseguir el título. Si bien no lo confirmó oficialmente, se sabe que sería un equipo casi sin variantes pero con un retoque...


En líneas generales el equipo que parará Miguel será el mismo que viene jugando con regularidad. Sin embargo, obligadamente deberá improvisar a la zaga central con Carlos Zambrano y Junior Alonso ya que Carlos Izquierdoz y Gastón Ávila están suspendidos (Cali por llegar a la quinta amarilla y el pibe por la expulsión en Reserva contra Colón). Y, además, Lisandro López todavía se está recuperando de su lesión.


Cabe recordar que el peruano hizo su debut en el empate ante Caracas en Venezuela para comenzar a tomar ritmo de juego. Olé calificó su desempeño en ese encuentro con un 5 y le destacó su prolijidad para salir con la pelota. Por su parte, el paraguayo reemplazó en el complemento a quien será su acompañante contra el equipo de Diego Maradona. Claro, Miguel no quiere que ninguno de los dos llegue con mucho desgaste al último encuentro del torneo.


Quizás una de las grandes incógnitas era qué iba a hacer Miguel con el 9. Acaso el buen rendimiento de Ramón Ábila, que viene dulce (mojó contra Colón y contra Caracas) en los últimos partidos podían hacer que el entrenador lo elija por sobre Franco Soldano. No obstante, parece que esto no será así y Russo se inclinaría por el ex Unión para acompañar al Apache. Igual avisó que 'el fútbol no es uniforme' y que puede cambiar de acuerdo a lo que el equipo necesite en determinado partido.


Mientras que jugadores como Esteban Andrada, Sebastián Villa, Alonso, Julio Buffarini y Guillermo Fernández sumaron minutos ante Caracas en el duelo por Copa Libertadores, otros se quedaron descansando para llegar al ciento por ciento al sábado. Ellos fueron Eduardo Salvio y Carlos Tevez, quizás las dos máximas figuras que tiene el Boca de Miguel hoy y también sus goleadores (el Apache con cinco y el Toto con cuatro). 'Que los delanteros hagan goles es muy bueno, que me cueste decidir, que peleen el puesto. Por eso dejamos a Tevez y a Salvio. A los goleadores hay que cuidarlos', expresó el DT campeón de la Libertadores 2007. De todos modos, tanto ellos dos como los que habitualmente son titulares y jugaron en Venezuela, estarán, si no sucede ningún imprevisto, dentro del 11 que pondrá el entrenador el sábado.

De esta manera, el equipo que pondría Russo para enfrentar al Lobo de Diego Maradona sería: Andrada; Buffarini, Zambrano, Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Salvio, Fernández, Villa; Tevez y Soldano.



MÁS NOTICIAS DE RUSSO
Russo le dio vacaciones al plantel de Boca
Sin competencia a la vista y con los jugadores desgastados por el aislamiento, el cuerpo técnico decidió retornar a los entrenamientos el lunes 8 de junio.

Así es el volante que sueña Miguel Ángel Russo: ¿quién se le apunta?
El entrenador de Boca Juniors explicó las características del jugador que siempre busca.

El jugador que Russo quiere retener a toda costa
El técnico xeneize quiere al delantero en la plantilla del próximo año.