A Boca le llega la doble competencia y las dudas a Russo | JuanRomanRiquelme.com
RUSSO

A Boca le llega la doble competencia y las dudas a Russo

A Boca le llega la doble competencia y las dudas a Russo
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Superliga y Libertadores.

La duda de Miguel Russo es si mantiene a Carlos Tévez, que está en un muy buen nivel, pero acumula mucho desgaste.

La doble competencia se acerca para Boca y el desenlace de la Superliga, pese a que lo mantiene expectante, no sólo depende de lo que hagan Miguel Russo y compañía. Por eso el técnico, con todo el plantel a disposición, tendrá que decidir si el viernes en Santa Fe, ante Colón, repite el equipo que derrotó a Godoy Cruz en la Bombonera. ¿Será el inicio de un conjunto de memoria o se aplicará la rotación para lo que viene?


“No podemos presumir de un equipo que sale de memoria. El fútbol es adaptarse a las circunstancias y es lo que vamos a hacer. Por eso quiero que estén todos metidos, porque necesitamos de todo el plantel para cuando haya más de un partido en la semana”, había anticipado Russo hace unos días. Este miércoles hablará y empezará a despejar algunas dudas.


Las miradas vuelven a posarse sobre Carlos Tevez, ese “líder” que recuperó su nivel y sus ganas de ser titular en el inicio del ciclo. A los 36 años, viene haciendo buenos encuentros (cuatro goles en cinco partidos) pero también suma un gran desgaste físico: acumula un promedio de 80 minutos por juego y buena parte de eso tiene que ver los que hace Franco Soldano como su ladero.

¿Podrá Tevez sostener ese ritmo en la doble competencia? Al gran trabajo del preparador físico Damián Lanatta lo reconocen los propios futbolistas. “Creo que estamos haciendo otro tipo de esfuerzo durante los partidos y que estamos mejor físicamente”, admitió Esteban Andrada.




Para el estreno en la Copa Libertadores ante Caracas, como visitante, el martes 3 de marzo, habrá que esperar la recuperación de los jugadores. Pero más allá de alguna modificación en la mitad de la cancha (¿entrará Capaldo para acompañar a Campuzano en la recuperación?), la mirada de Russo es mantener a un equipo que viene con la confianza en alza y que empezó a construir sociedades.


En Villa y Salvio hay certezas. Lo mismo en los laterales (Buffarini y Fabra). La duda, entonces, es si habrá posibilidad de recuperación para que Tevez aguante todos los juegos o si habrá que buscar a Mauro Zárate​ como una opción. La doble competencia se está por iniciar y Russo debe empezar a decidir.

MÁS NOTICIAS DE RUSSO
Russo le dio vacaciones al plantel de Boca
Sin competencia a la vista y con los jugadores desgastados por el aislamiento, el cuerpo técnico decidió retornar a los entrenamientos el lunes 8 de junio.

Así es el volante que sueña Miguel Ángel Russo: ¿quién se le apunta?
El entrenador de Boca Juniors explicó las características del jugador que siempre busca.

El jugador que Russo quiere retener a toda costa
El técnico xeneize quiere al delantero en la plantilla del próximo año.