Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A comienzos de mes jugarán por la Superliga y después podrían chocar por las semifinales de la Copa Libertadores.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
01 de agosto de 2019
pagina12.com.ar
River Plate y Boca Juniors son los dos únicos equipos argentinos que lograron avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y las chances de un septiembre a todo Superclásico son cada vez más grandes, porque deberán jugar al comenzar el mes por la quinta fecha de la Superliga y porque el sorteo de las instancias decisivas del certamen continental los ubicó en la misma llave si llegan a semifinales, algo altamente probable porque los rivales que les tocaron en cuartos son totalmente pasables.

Alrededor del 20 de agosto, River Plate jugará ante Cerro Porteño, el conjunto paraguayo que dejó en el camino a San Lorenzo. Y la lógica futbolera pone al Millonario como candidato a pasar de ronda, a pesar de que los dirigidos por Miguel Angel Russo están protagonizando un muy buen torneo continental. Antes de superar a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se adjudicaron el Grupo E, postergando a Nacional de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Zamora de Venezuela. Son antecedentes respetables, pero enfrenta estará un River Plate que mantiene la base que le permitió conquistar el título en 2018 y que de a poco va retomando el funcionamiento que lo llevó a la cima del fútbol sudamericano.



También en la segunda quincena de agosto, Boca Juniors enfrentará a Liga de Quito, que en octavos de final superó a Olimpia de Paraguay y que en la fase de grupos escoltó a Flamengo en la zona D. Más allá de la jerarquía individual de los jugadores ecuatorianos, uno de los factores que juega a su favor son los 2850 metros de altura en que se ubica la ciudad de Quito y que siempre plantea dificultades extras a los equipos que suben a disputar encuentros. Pero Boca tiene a la Libertadores entre ceja y ceja y no ahorra en recursos ni en nombres para conquistarla. Y si Gustavo Alfaro logra ensamblar las nuevas piezas y darles rodaje es claro favorito para avanzar a semifinales.

Si River Plate y Boca Juniors avanzan en la Copa Libertadores habrá una primavera teñida de Superclásico en Argentina. Porque primero se enfrentarán por la Superliga (está programado para el primer fin de semana de septiembre), y después vendría el enfrentamiento por las semifinales del certamen continental (probablemente en la última semana de septiembre y la primera de octubre).

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?