La increíble racha negativa de Marcelo Gallardo frente a Boca Juniors | JuanRomanRiquelme.com
RIVER PLATE

La increíble racha negativa de Marcelo Gallardo frente a Boca Juniors

La increíble racha negativa de Marcelo Gallardo frente a Boca Juniors
90min.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La increíble racha negativa de Marcelo Gallardo frente a Boca Juniors

El próximo domingo se disputa un nuevo Superclásico entre River y Boca por la Copa de la Liga, y -como siempre- 90min tiene datos destacados para traerte. En este caso, una racha que el Millonario ya rompió pero que aún es negativa: de los últimos 7 encuentros en el Estadio Monumental ante el Xeneize, Marcelo Gallardo logró solamente un triunfo.

A continuación, repasamos la actual seguidilla adversa del Muñeco en casa ante el eterno rival:

7. River 1-1 Boca (2014)

En duelo de pierna fuerte y dos expulsados (Fernando Gago y Ramiro Funes Mori), el Millonario se encontró con el empate sobre el final gracias al gol de Germán Pezzella. Por el lado de Boca, marcó Lisandro Magallán.

Partido rotulado como el famoso No fue Córner.

6. River 0-1 Boca (2015)

Sin Pablo Pérez y con Fernando Gago lesionado a los 30 segundos del partido, Boca logró ser sólido en el Estadio Monumental y derrotó 1-0 a su archirrival con gol de Nicolás Lodeiro. Así recuperaría la cima del torneo.

5. River 0-0 Boca (2016)

Éste duelo se desvirtuó desde los primeros minutos con la infantil expulsión de Pablo Pérez. Acabó siendo histórico ya que debemos remontarnos a la Liguilla 1989 para encontrar sendos empates superclásicos en un torneo. Penoso.

4. River 2-4 Boca (2016/17)

Con un Carlitos Tévez imparable -marcó un doblete-, Boca venció 4-2 a River en el Estadio Monumental en un auténtico partidazo: el local dio vuelta el encuentro pero a pura jerarquía se sobrepuso el cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

3. River 1-2 Boca (2017/18)

A pesar de ser un encuentro con muchas presiones y nerviosismo, Boca ganó el partido gracias a la locura de Edwin Cardona, que marcó un golazo desde el tiro libre. El Monumental no pudo creerlo.

2. River 0-0 Boca (2019/20)

River aún no comprende como no obtuvo la victoria ante el defensivo Boca de Gustavo Alfaro. Es recordado por la posición de Franco Soldano como N°8 y el debut del mismísimo Danielle De Rossi en un Superclásico. Están sacando los buses.

1. River 2-1 Boca (2021)

Con la expulsión innecesaria de Marcos Rojo en el comienzo, River encontró el camino del Superclásico y logró, gracias al doblete de Julián Álvarez, volver a ganar en casa ante Boca Juniors. Lo pierde la jerarquía Xeneize.

MÁS NOTICIAS DE RIVER PLATE
Hizo Inferiores en River, es fanático de Boca y fue clave en la victoria de Rosario Central en el Monumental
Gaspar Servio: hizo Inferiores en River, es fanático de Boca y fue clave en la victoria de Rosario Central en el Monumental.

Bomba en River: ¿va por un DT que pidieron muchos hinchas para Boca?
Gabriel Heinze estaría dentro de la lista de candidatos de la dirigencia de Brito para reemplazar a Gallardo.