El paso a paso del duelo entre River y Boca ante CONMEBOL | JuanRomanRiquelme.com
RIVER PLATE

El paso a paso del duelo entre River y Boca ante CONMEBOL

El paso a paso del duelo entre River y Boca ante CONMEBOL
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Ampliación de la denuncia y pide que se aplique el reglamento contra el Millonario.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, organizó una reunión en Luque, Paraguay, con Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio.

Allí, los presidentes de Boca y de River se encontraron por primera vez después de la doble postergación del Superclásico por la final de la Copa Libertadores tras las agresiones al micro que trasladaba al plantel Xeneize . Pero, sobre todo, después del 'pacto de caballeros' firmado por ambos y las acusaciones de 'traición' de D'Onofrio.

En dicho encuentro, que se produjo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se determinaron los pasos a seguir -al menos desde el lado del ente sudamericano- en la definición del torneo continental más importante. Boca reclama todo el rigor de CONMEBOL contra el Millonario por los incidentes. River, por su parte, lleva una estrategia para evitar perder la Copa por una sanción .

Este miércoles, la dirigencia del club de La Ribera ratificó la ampliación de su denuncia y pidió que 'se cumpla debidamente con el reglamento', en clara alusión a la descalificación de su rival por 'la gravedad de las conductas y su carácter de reincidente'.

EL DURO COMUNICADO DE BOCA
'Boca Juniors realizó ayer en sede de la Conmebol una ampliación de su presentación, en donde se describe la situación de extrema gravedad sufrida el pasado 24 de noviembre de 2018, junto con una importante cantidad de documentos fílmicos que constatan que se recibieron agresiones en las inmediaciones del estadio Monumental.

Es importante dejar en claro que Boca fue a jugar el partido de vuelta de la Copa Libertadores, pero no pudo hacerlo debido a un brutal ataque al micro del plantel. Las víctimas de esta agresión fueron los jugadores y cuerpo técnico que se encontraban en el ómnibus de la delegación al momento que fue atacado cobardemente con piedras, proyectiles y gases.

Asimismo, por estas horas, el principal objetivo de Boca Juniors es que se cumpla debidamente con el reglamento de la competencia, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América. En especial, en los términos del Art. 8, incisos 1 y 2; Art. 13.2 incisos b), e) y f); y Art. 18 inciso I) del Reglamento Disciplinario de Conmebol, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento.

Por último, la Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors hace un llamado a todos sus socios e hinchas para evitar las confrontaciones y no responder a las provocaciones que pretenden desviar el foco del reclamo de nuestro club.'

EL FALLO, POSTERGADO
CONMEBOL emitió un nuevo comunicado este martes por la noche, en el que confirma que Boca amplió su denuncia en el Tribunal de Disciplina y, de esta manera, River tiene otras 24 horas para esgrimir su nueva defensa. Por ello, el fallo que le dará el título al Xeneize o ratificará que el partido debe jugarse se conocería recién a última hora del miércoles o directamente el jueves.

D'ONOFRIO, CON APOYO DE MACRI
Horas después de la cumbre en Luque, D'Onofrio sorprendió al declarar que el Presidente de la Nación intentará que el partido se dispute en el país y en el estadio de River. 'Hará todo para que la revancha se juegue en la Argentina', contó en radio La Red. 'Macri nos brinda todo el apoyo y la seguridad para jugar en el Monumental', señaló.

Además, el titular millonario admitió que 'esta copa perdió brillo' y reconoció que la última palabra la tendrá CONMEBOL. 'Aún no está confirmada la sede de la final, pero River quiere jugarlo en el Monumental'. Por último, sobre la reventa de entradas, contó: 'El club abrió una investigación interna y nos pusimos a disposición de la justicia'

LA FINAL SERÁ FUERA DE ARGENTINA

A través de un comunicado oficial, CONMEBOL confirmó que, en caso de jugarse, el partido entre River y Boca se disputará el sábado 8 o domingo 9 de diciembre fuera del territorio argentino: 'Estamos obligados a programar el partido, más allá de lo que defina el tribunal. Y entendemos que no están dadas las condiciones para que este partido se juegue en el país', explicó Alejandro Domínguez en conferencia de prensa.

¿LA FINAL SE MUDA A PARAGUAY?

El comandante de la Policía paraguaya, Walter Vázquez, aseguró que las fuerzas de seguridad del país guaraní fueron encomendadas a la tarea de diseñar un operativo para que el partido se juegue en el Defensores del Chaco: 'Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. El partido se jugaría el 9 de diciembre en Asunción' , afirmó el comisario en diálogo con radio ABC Cardinal.

LLEGÓ ANGELICI




CONMEBOL REAFIRMA EL OBJETIVO DE LA REUNIÓN
En un comunicado publicado un rato antes de la cumbre entre los presidentes de River y Boca en la sede de CONMEBOL, la Confederación remarcó que el objetivo de la misma es 'la definición de la fecha y el lugar en el que se disputará el partido el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018, originalmente programado para el pasado 24 de noviembre de 2018 y prorrogado de mutuo acuerdo por las tres partes'. Aunque aclara que 'las determinaciones que se tomen en la reunión de hoy son de carácter deportivo y, en todo caso, son independientes y están sujetas a los fallos vinculantes que tome el Tribunal Disciplinario de la CONMEBOL, órgano independiente de la administración, en los procesos de orden jurídico que están en curso' .

LA CONMEBOL ABRIÓ UN PROCESO DISCIPLINARIO CONTRA RIVER

'El club tiene un plazo de 24 horas para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes', dice el comunicado de la CONMEBOL, presentado a últimas horas del lunes 26 de noviembre.

EL MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA CONMEBOL

Alejandro Domínguez decidió publicar un escrito para manifestar sus pensamientos acerca de lo ocurrido en la final de la Copa Libertadores. Allí, además de repudiar lo ocurrido, el máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol dejó en claro su deseo de jugar el partido (contrario a lo que quiere Boca, que pedirá los puntos). 'En la CONMEBOL que presido, el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha. Y más en Sudamérica con la calidad de nuestros futbolistas. En la CONMEBOL que presido se juega respetando al rival, teniendo el fair play como visión en la cancha, en las gradas, en la dirigencia' , dice en una parte de la carta.




D'ONOFRIO LLEGÓ A PARAGUAY

El presidente de River arribó a Luque en la tarde del lunes, listo para la reunión que se dará el martes por la mañana con Domínguez, Angelici y directivos de CONMEBOL.

LOS ABOGADOS DE BOCA, LOS PRIMEROS EN LLEGAR A LUQUE

Los letradoss que representarán al Xeneize llegaron a Asunción en las primeras horas del lunes. Daniel Angelici se sumará el martes.

MÁS NOTICIAS DE RIVER PLATE
Hizo Inferiores en River, es fanático de Boca y fue clave en la victoria de Rosario Central en el Monumental
Gaspar Servio: hizo Inferiores en River, es fanático de Boca y fue clave en la victoria de Rosario Central en el Monumental.

Bomba en River: ¿va por un DT que pidieron muchos hinchas para Boca?
Gabriel Heinze estaría dentro de la lista de candidatos de la dirigencia de Brito para reemplazar a Gallardo.