Boca y River vuelven a entrenarse con objetivos distintos | JuanRomanRiquelme.com
RIVER PLATE

Boca y River vuelven a entrenarse con objetivos distintos

Boca y River vuelven a entrenarse con objetivos distintos
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Arrancan sus pretemporadas, mientras terminan de definir sus planteles.

Con objetivos distintos, Boca y River regresan a los entrenamientos este lunes.

Mientras que los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto tendrán tiempo en el semestre de armar el mejor equipo para llegar afilados a la Libertadores de 2018, los de Núñez piensan en la Copa de este año. El conjunto de Marcelo Gallardo ya ganó su encuentro de ida por los octavos de final como visitante a Guaraní por 2-0.

Boca

Con la única cara nueva, Paolo Goltz, y sin Ricardo Centurión, regresa a los entrenamientos en el predio de Casa Amarilla para afrontar una pretemporada muy particular, ya que se desarrollará en buena parte en Ciudad del Este, Paraguay.

En cuanto a los refuerzos, algo que preocupa a Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici, sólo estará presente el defensor ex Lanús, procedente del América de México, y se espera que en el curso de esta semana se sume Cristian Espinoza, a quien sólo le resta firmar contrato.

Otro de los que podría sumarse en los próximos días es el colombiano Edwin Cardona, que se despidió de los Rayados de Monterrey. Boca y Monterrey habrían llegado a un acuerdo para que el Xeneize sume al jugador a préstamo por un año. También parece estar encaminado uno de los sueños del presidente de Boca: Ramón 'Wanchope' Abila.

El equipo dirigido por Barros Schelotto permanecerá en Paraguay, desde el 20 al 29 de julio. Trabajará en el Complejo Internacional del Este (CIDE), en Minga Iguazú, a 21 kilómetros de Foz do Iguazú. Un lugar en el que realizaron varias pretemporadas los equipos de Cerro Porteño y Libertad de Paraguay.

En cuanto a los amistosos, el primero pautado será el 29 de julio en Chaco, ante un rival sin definir. Luego e medirá al Villarreal de España el 2 de agosto en La Bombonera y viajará a La Plata para medirse contra Gimnasia el 5. En tanto, el 8 enfrentará a Vélez Sarsfield en Salta, el 12 a Talleres en Córdoba y el 2 de setiembre el Superclásico ante River en el estadio San Juan del Bicentenario.

River

El plantel retorna a los entrenamientos tras el intervalo por vacaciones con el objetivo de preparar el partido revancha en condición de local contra los paraguayos.

Los futbolistas comenzarán las actividades a partir de las 9 en el River Camp, de la localidad de Ezeiza, a puertas cerradas y donde trabajarán hasta el próximo miércoles cuando viajen rumbo a Orlando, Estados Unidos, para continuar con la pretemporada hasta el 1 de agosto.

El arquero Germán Lux, el defensor Javier Pinola, el mediocampista Enzo Pérez y el delantero Ignacio Scocco son hasta ahora los cuatro refuerzos riverplatenses.

Además estarán el defensor Alexander Barboza, quien regresó de Defensa y Justicia y será tenido en cuenta por el DT para la pretemporada, y el mediocampista Nicolás Bertolo, que volvió de Banfield, pero negocia la extensión del préstamo con el Taladro.

Otros de los futbolistas a los que les toca regresar a River, pero que continuarán en otros equipos son Augusto Solari (Racing Club), Federico Andrada (Vélez Sarsfield), Leandro Vega (San Martín de San Juan) y Juan Kaprof (Defensa y Justicia).

En tanto, el defensor ecuatoriano Arturo Mina estará presente en la vuelta al trabajo, aunque se encuentra a la espera de una propuesta para continuar su carrera en otro club.

El mediocampista uruguayo del Liverpool Nicolás de la Cruz, hermano del ex River Carlos Sánchez, podría ser otro de los que se sume como refuerzo.

MÁS NOTICIAS DE RIVER PLATE
Hizo Inferiores en River, es fanático de Boca y fue clave en la victoria de Rosario Central en el Monumental
Gaspar Servio: hizo Inferiores en River, es fanático de Boca y fue clave en la victoria de Rosario Central en el Monumental.

Bomba en River: ¿va por un DT que pidieron muchos hinchas para Boca?
Gabriel Heinze estaría dentro de la lista de candidatos de la dirigencia de Brito para reemplazar a Gallardo.