RIQUELME

¿Y si te llama Román?

¿Y si te llama Román?
elintra.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un crack paraguayo es la obsesión de Riquelme.

Boca intenta armar el mejor plantel posible para afrotar la Copa Libertadores.

Cecilio Domínguez está muy cerca de ser nuevo jugador de Boca Juniors. El paraguayo que milita en Indpendiente es la obsesión de Juan Román Riquelme para reforzar el plantel de cara a la triple competencia que deberá afrontar el Xeneize. Copa Libertadores, campeonato local y Copa Argentina, están en el horizonte del último campeón del fútbol argentino que busca jerarquizar su plantel para dar pelea en todos los frentes como manda su historia.

La situación institucional de Independiente va de mal en peor. Deudas con jugadores, pagos atrasados con clubes, intimaciones y salidas bochornosas del plantel fueron moneda corriente en el Rojo. Por eso, Boca intentará aprovechar para realizar un canje entre Cecilio Domínguez e Iván Marcone. El ex volante de Lanús es confeso hincha de Independiente y al ser suplente en Boca, desea mudarse hacia Avellaneda.

¿Intercambio de delanteros?
Otra posibilidad que se le presenta a Boca es llevarse a Silvio Romero. El delantero de Independiente fue el último goleador del fútbol argentino y desea salir del Rojo debido a la crisis económica. A cambio, y por órdenes de Miguel Ángel Russo, la dirigencia azul y oro estaría dispuesta a ceder a Ian Hurtado, de poca participación en el último semestre. Además, Independiente todavía le debe plata a Boca por el pase de Pablo Pérez.

Ganarse un lugar entre los mejores
El puesto natural de Cecilio Domínguez es extremo por izquierda. Si se llega a dar su pase a Boca va a tener que pelear el puesto con el colombiano Sebastián Villa, que fue uno de los mejores jugadores del último campeón. Lo mejor del Boca de Russo se vio por las bandas, y del otro lado juega el «Toto» Eduardo Salvio, un delantero de jerarquía internacional que demostró gran nivel en la última etapa del torneo.

Independiente: de mal en peor
La dirigencia de Hugo Moyano tuvo un excelente inicio de gestión, sacando al club de una crisis económica terrible. De la mano de Ariel Holan el Rojo logró armar un equipazo y ganar la Copa Sudamericana 2017. Sin embargo, malas decisiones políticas y refuerzos por los que se pagaron millones y millones, llevaron a Independiente a una difícil crisis financiera que deberá afrontar en medio de una terrible pandemia.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.