VIDEO: A 14 años del regreso de Juan Román Riquelme a Boca | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

VIDEO: A 14 años del regreso de Juan Román Riquelme a Boca

VIDEO: A 14 años del regreso de Juan Román Riquelme a Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un 18 de febrero, pero de 2007, el enganche volvió al club de sus amores tras cinco años en Europa, y en Planeta Gol lo recordaron en un nuevo Momento Retro.

Hace 14 años, Juan Román Riquelme regresó a Boca tras desplegar, durante cinco años, todo su fútbol en Europa.

El enganche, en ese momento con 28 años, su puso nuevamente los colores del club de sus amores en un empate a uno con Rosario Central por la fecha 2 del Clausura 2007 en La Bombonera, y en Planeta Gol lo recordaron en un nuevo Momento Retro.

En el viejo continente, el oriundo de Don Torcuato tuvo un breve paso por Barcelona y uno mucho más exitoso en Villareal, donde logró demostrar toda su enorme jerarquía con la pelota en los pies. Sin embargo, el Diez estaba en pie de guerra con los dirigentes y cuerpo técnico del Submarino amarillo, y logró vestir su tan amada azul y oro un 18 de febrero de 2007 y en plenitud física y futbolística.

En su vuelta ante la entidad de Rosario, el volante creativo fue de mayor a menor en su rendimiento, en un duelo en que el conjunto de la Ribera no concretó un buen juego e igualó con goles de Rodrigo Palacio y Emilio Zelaya, para el Canalla.

De todos modos, el nivel que mostró aquella tarde en el patio de su cada, como dice él, fueron serios indicios del rendimiento que explayó un par de meses más tarde en la Copa Libertadores. A tan solo cuatro meses de ese cotejo ante la entidad rosarina, Riquelme le dio una alegría aun más grande a todo el pueblo boquense y escribió una pagina más en la historia del club, la que en definitiva ampliaría aun más su idolatría en el club de La Boca: la obtención del certamen continental deseado por todos de la mano de Miguel Ángel Russo.

Vale recordar que en esa edición de la Libertadores, el volante creativo marcó tres goles en las finales, siendo la figura estelar de Boca y gran responsable de que los de la Ribera se impongan con facilidad ante gremio y levantaran la sexta, por ahora la última conquista a nivel continental.

De igual forma, lo que más se rescata de su regreso aquella tarde ante Central fue el interminable aliento de la hinchada xeneize para con su ídolo y su regreso a casa: el estadio casi se cae abajo cuando Román dio un pase de caño antes del primer minuto de juego. Asimismo, aparecieron banderas como "Volvió la magia", "Un topo vale más que 100 burros" y "Román esta es tu casa y la 10 es tu camiseta", entre otras.

Ah, me olvidaba... para colmo, un tal Diego Armando Maradona se sumó fervientemente al cántico "Riquelme, Riquelme..." que bajaba de las tribunas de Brandsen 805.



LA FORMACIÓN DE BOCA ANTE ROSARIO CENTRAL:

Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.