RIQUELME

Valentín Barco fue subido por Almirón al plantel profesional de Boca y ¿suma minutos contra Estudiantes?

Valentín Barco fue subido por Almirón al plantel profesional de Boca y ¿suma minutos contra Estudiantes?
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El nuevo DT, que arrancó su ciclo con el pie izquierdo, incluyó en la práctica de este jueves al Colo, al que había observado el último lunes en el clásico de la Reserva.

Jorge Almirón sabe que comenzó su ciclo en Boca con el pie equivocado.

Por eso este sábado buscará atesorar su primer triunfo en La Bombonera frente a Estudiantes de La Plata. El nuevo DT quiere un equipo de buen pie y con las energías renovadas. Por eso esta mañana decidió subir al plantel profesional a Valentín Barco.

A primera hora de este jueves, luego de la caída 1-0 en el clásico frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el técnico azul y oro mandó a llamar al Colo, que se sumó a la práctica con el grupo y acompañó a Nahuel Genez y a Lautaro Di Lollo, habituales titulares de la Reserva de Mariano Herrón.

Esta decisión de Almirón tiene un claro motivo: necesita emparchar la defensa esta fecha de la Liga Profesional, teniendo en cuenta la lesión de Bruno Valdez y la expulsión de Nicolás Figal, además del pálido desempeño de Agustín Sández en el Bajo Flores. Es por eso que hoy se fijó en Barco, de apenas 18 años, que no juega en Primera desde el 28 de julio del 2021 bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia.



El ex-Lanús, de todas maneras, ya le había puesto el ojo al marcador de punta zurdo el último lunes: fue a verlo por la noche al predio de Ezeiza en el clásico de la Tercera contra el Ciclón. Un par de gambetas y proyecciones le bastaron para hoy subirlo al plantel profesional.

El choque contra el Pincha está a la vuelta de la esquina y, a la espera del ensayo de fútbol de este viernes, nadie en La Ribera se anima a descartar que Barco pueda sumar minutos en el verde césped de La Bombonera el fin de semana. ¿Llegó su momento?

Los centrales, el principal problema para Almirón en Boca de cara a Estudiantes

Aunque en conferencia de prensa aseguró que la idea es afianzar un once a pesar de la seguidilla, la lesión de Bruno Valdez y la expulsión de Nicolás Figal lo llevará obligatoriamente a tener que meter mano en el equipo de cara al duelo del sábado contra Estudiantes.

De hecho, la realidad es que se le presenta un gran dolor de cabeza para la conformación del once de Boca, sobre todo en el sector defensivo. Sin los dos nombres mencionados, sumado a que Marcos Rojo todavía no está para volver de su lesión y Gabriel Aranda es una incógnita si podrá llegar (se recupera de un esguince de rodilla), al entrenador de 51 años no le quedan demasiadas opciones para la zaga.

Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini, quienes terminaron formando dupla contra San Lorenzo por los imponderables (la lesión de Valdez y la roja de Figal), son los únicos dos defensores centrales naturales con los que cuenta para recibir al Pincha. A priori, serían los elegidos ante este panorama en el que no tiene mucho margen de maniobra.



¿Qué otra alternativa tiene? Como segunda opción nace la posibilidad de improvisar a un lateral como zaguero, por ejemplo Agustín Sandez o Luis Advíncula, quienes lo han hecho en alguna que otra oportunidad. Mientras que como tercera variante -y más lejana-, no se descarta que pueda tener en cuanta a alguna de las promesas del plantel de Reserva -al menos para completar el banco de suplentes, como Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez, a quienes subió para entrenar con Primera este jueves.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.