Un viaje al celular de Riquelme | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Un viaje al celular de Riquelme

Un viaje al celular de Riquelme
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Román no sólo les quema el teléfono a los refuerzos que quiere: en primera persona hasta llama por temas menores.

Un rol activo en el que muchos no creían.

El meme tiene algo, bastante, mucho o todo de realidad. La imagen que desde hace varios meses viene dando vuelta por las redes sociales muestra al Pollo Vignolo, conductor estrella de Fox, mirando fijo a la cámara y consultándoles a diferentes futbolistas consagrados que harían si los llamara Román. Y más allá de las bromas, hay una cuestión imposible de negar. La enorme mayoría respondió que un pedido de Riquelme les movería el piso y les haría replantearse seriamente su futuro. Y el ídolo, claro, es quien más y mejor conoce el valor y el peso específico de su voz. Por eso no duda en levantar el teléfono y hablar de tú a tú con aquellos jugadores a los que sueña con ver con la de Boca.



Román, se sabe, no es un tipo muy afecto a las redes sociales. No le gustan ni las “entiende”, como él mismo suele decir. Lo suyo no es el WhatsApp ni mucho menos el Zoom, la app de videollamadas, tan de moda en tiempos de pandemia. El vice va directo a los papeles. Y con su poder de persuasión consiguió resolver varias cuestiones que parecían no tener solución, por ejemplo la renovación de Tevez. Un llamado le alcanzó para limar asperezas y llegar a un acuerdo con Carlitos para que el Apache siga en el club.

“La verdad, nos sorprendió. Cuando aceptó apoyar a Ameal muchos podían creer que era solamente para llevarle la contra a Angelici. Pero lo cierto es que Román trabaja muchas horas al día y no sólo está al tanto de todas las negociaciones: además es muy inteligente para saber en qué momento meterse y definir”, le confirma a Olé un dirigente del club.



Son muy pocas las personas que tienen el teléfono de Román. Pero la agenda del vice se llenó de nuevos contactos en estas últimas semanas. Porque a cada jugador que le interesa, él va y le pega un tubazo. Eso, incluso, suele marcar el inicio de cada tratativa. “Me llamó él directamente por teléfono. Me sonó el teléfono y me dice: ‘Hola, soy Román’. Cuando pregunté ‘qué Román’, me contestó: ‘Riquelme’. Hablamos un rato hasta que me preguntó si me gustaría jugar allí, a lo que le contesté: ‘¿a quién no le gustaría jugar en Boca?’”, contó hace algunos meses Mauricio Isla, lateral derecho de la selección chilena al que Riquelme tiene entre ceja y ceja desde principios de este año. Y al que tanto le insistió que esta semana decidiría entre venir a Boca o continuar en Europa.



Pero no sólo al Huaso le quemó el celular. También lo hizo con su compatriota Charles Aranguiz (Bayer Leverkusen), al que le tiró la onda para venirse al Xeneize si es que no continúa en Alemania. Y a otro que llamó fue a Marcos Rojo, a quien se le vence el préstamo en Estudiantes y todavía no resolvió qué hará de su vida. “Me llamó Riquelme, espero que no se enoje porque lo estoy contando. Me preguntó si tenía pensado volver a Inglaterra o seguir en Estudiantes. Le dije que me quería quedar en Argentina pero que no puedo irme a Boca, porque en el Pincha me recibieron como a un ídolo”, contó fascinado Rojo, confeso fana del club y también de Román. Y Guido Carrillo también lo dudó: “Es lindo que te llame un tipo como Riquelme, por todo lo que representa”, contó el 9. Y la lista sigue: a Calleri ya lo tiene agendado y Kannemann​ espera el llamado.



Pero JR no sólo viene hablando con jugadores. En el caso de Isla también se contactó con gente ligada al Betis para saber si también lo pretendían y en enero habló con el Tigre Gareca para pedirle referencias de Zambrano​, el defensor peruano que llegó para ser campeón.

Y hay más. Porque el propio ídolo se encargó de contactar a cada una de las glorias que desfilaron por su palco. Y a Rojitas, por caso, volvió a llamarlo para ofrecerle trabajo en el club. Así labura Román. Sin más armas en la mano que un teléfono en la oreja.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.