Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Lo llama?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
19 de diciembre de 2020
elintransigente.com

El Xeneize y la posibilidad de sumar un refuerzo.

Boca todavía está en plena competencia, entre la Copa Libertadores y el torneo local, pero mira de reojo al mercado de pases. La situación es clara: si bien el equipo puede meterse en las semifinales del torneo continental, muchos hinchas piensan que debe reforzarse. Y ahí las miradas se posan en Juan Román Riquelme. Es que el vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol tiene la posibilidad de incorporar a un amigo.

¿Qué pasó? En los últimos partidos quedó muy claro: al Xeneize le falta la presencia de un centrodelantero con gol. Si bien está Ramón «Wanchope» Ábila, varias lesiones lo marginaron. Y aún no convence el trabajo de Franco Soldano, que si bien tiene una importante labor como «jugador de equipo» aún no pudo destacarse como romperredes. ¿Quién podría ser el que llegue como alternativa a costo cero? Lucas Viatri.

El delantero surgido en las divisiones inferiores de Boca es un gran amigo de Riquelme y dejó una buena imagen durante su paso por la institución de la Ribera. Este año, Lucas arribó a Colón pero esta semana la AFA le dio la salida del «Sabalero» como futbolista libre, por falta de pago. De esta manera, Viatri tiene la chance de ir al equipo que quiera y solo negociar su contrato. ¿Román le pega un llamado?

Gran amistad
A lo largo de los años, Riquelme y Viatri mantuvieron una gran amistad que se gestó en el campo de juego. «Boca tiene la suerte de contar con un jugador diferente. Hizo un gol increíble. Cuando recibió la pelota y todo lo que se imaginó, lo hizo. No todos pueden hacer lo que hizo Viatri. No es normal lo que hizo», dijo una vez el enganche en 2012 tras una victoria sobre Racing donde el delantero se destacó.

En 2014, cuando estaba en duda la continuidad de Riquelme en Boca, Viatri pidió por su renovación desde México. «Me extraña, a Román es al primero que le renuevo el vínculo. Con Román hablamos. Todos sabemos lo que le da al fútbol. Tiene muchas ganas de poder jugar. Ojalá pueda volver de la mejor manera. El equipo está complicado, pero con los jugadores y cuerpo técnico se va a salir adelante», manifestó en ese entonces.





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?