Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Siguen los cambios en el Xeneize.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
10 de enero de 2021
elintransigente.com

Se vienen los momentos más importantes para Boca. Boca Juniors está en la final de la Copa Maradona, y el miércoles se juega por la Copa Libertadores, donde el Xeneize está a punto de meterse en la gran definición. Pero una nueva salida le complica los planes a Juan Román Riquelme, quien deberá trabar de más en la organización del club de la Ribera.

¿Qué pasó? Después de varios años de trabajo, Gustavo Pinto anunció su salida de la institución de Brandsen 805. El exfutbolista, campeón de dos Copas Intercontinentales (2001 y 2003) y un título local (Torneo Apertura 2003) se desempeñaba como director técnico de las divisiones inferiores. Estuvo varios años como entrenador de la Quinta y en el último tiempo se mantuvo al frente del plantel de Séptima División.

«Hoy después de 5 años hermosos vividos en el mundo Boca, toca despedirme y afrontar nuevos desafíos. Gracias eternos a todos los que me ayudaron desde el primer día y a la gente y club más grande del mundo solo decir GRACIAS», fue el mensaje del «Chavo» en su cuenta de Instagram. Esa salida se suma a otras dos en las juveniles de Boca: Navarro Montoya renunció a su cargo como coordinador para irse a España y lo mismo pasó con el «Cata» Díaz, ayudante de campo de la Cuarta.

Riquelme sigue activo

Más allá de esta reestructuración en las categorías juveniles, a Riquelme lo mantiene ocupado el fútbol de Primera División. En las últimas horas, el ídolo recibió la noticia que esperaba: Ole Gunnar Solskjaer, director técnico del Manchester United, confirmó que Marcos Rojo y Sergio Romero no renovarán sus contratos con el gigante inglés. De esta manera, el «10» puede avanzar en la contratación del lateral… Y quizás también en la del arquero.

«Los dos tienen contrato hasta verano y no se van a extender, son libres para encontrar clubes. A Marcos le han dado permiso para irse a casa, así que todavía está en Argentina, Sergio también ha vuelto a casa para ver a su familia, pero ahora está de regreso en Inglaterra», dijo el DT. «Son profesionales, están trabajando duro y listos si les llaman. Marcos tendrá que viajar y hacer la cuarentena antes», agregó.





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?