Tiene de ídolo a Riquelme, Boca ya lo quiso y ahora se consagró campeón y figura en la MLS | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Tiene de ídolo a Riquelme, Boca ya lo quiso y ahora se consagró campeón y figura en la MLS

Tiene de ídolo a Riquelme, Boca ya lo quiso y ahora se consagró campeón y figura en la MLS
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Lo llama Román?

La historia del futbolista argentino que la rompe en Estados Unidos.

Se viene el mercado de pases y todas las miradas se posan en Juan Román Riquelme. El vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol de Boca será el encargado de reforzar al plantel profesional, que podría estar en las semifinales de la Copa Libertadores. Y, de a poco, ya comenzó la danza de nombres que el Xeneize intentará incorporar en las próximas semanas. Uno de ellos es figura en su equipo actual.

Se trata de Lucas Zelarayán, quien la rompió este fin de semana para el Columbus Crew de la MLS de Estados Unidos. El cordobés de 28 años marcó dos goles y dio una asistencia en el sólido triunfo por 3-0 de su club frente al Seattle en la final de la MLS Cup. De esta manera, se consagró campeón y le dieron el premio de mejor jugador. ¿Podría ser uno de los que Román vaya a buscar durante este verano?

Hace algunos años, cuando Lucas jugaba para Belgrano de Córdoba, Riquelme se fijó en él y lo elogió en una entrevista televisiva. «El 10 de Belgrano me gusta mucho. Me parece un buen jugador, creo que lo hace muy bien», mencionó el mítico enganche. Ahora, en su rol de dirigente, puede llevar sus gustos a la realidad e ir a buscar al mediocampista ofensiva. ¿Será ese uno de los apuntados por el conjunto azul y oro?

Siempre lo admiró

Zelarayán siempre admiró a Riquelme y nunca tuvo problemas para admitirlo. En una entrevista en 2014, lo dijo: «Miro mucho fútbol y trato de aprender todo el tiempo. Pero yo siempre dije que mi modelo es Juan Román Riquelme, siempre lo admiré». «Es el mejor número 10 que pude ver. Ahora está más grande y está en Argentinos Juniors, pero su forma de jugar es lo que más me gusta. Es el estilo de futbolista que intento imitar», agregó en ese entonces.

«Es que siempre fue mi forma de entender el juego, porque desde chico que juego como enlace y ahí me siento muy cómodo. También me gusta ver cómo juega Pirlo, que si bien no es un enganche tiene una forma de distribuir el juego que lo hace genial. Pero al que más admiro es Riquelme», sentenció el futbolista. Ahora, con mucha más experiencia, puede ser ese jugador que le de un salto de calidad al Xeneize. ¿Se dará?



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.