Somoza, el reemplazante de Russo ante Libertad | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Somoza, el reemplazante de Russo ante Libertad

Somoza, el reemplazante de Russo ante Libertad
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

De pelearse con Riquelme a ser el técnico de Boca.

El exvolante será el encargado de conducir el destino del Xeneize en Paraguay: un guiño más de un 2020 lleno de sorpresas.

"Un capitán es importante, pero también lo es el grupo. No sirve de nada que haya un capitán y que el grupo vaya para el otro lado". La firma es de Leandro Somoza. Es febrero de 2013 y Boca está envuelto, cuándo no, en un escándalo. Seis meses atrás, el conjunto que por entonces conducía Julio César Falcioni había perdido la Copa Libertadores ante Corinthians, lo que desembocaba en el retiro -temporal- de Juan Román Riquelme, y, tras un semestre flojo, en la explosión de La Bombonera. La decisión: despedir al DT e ir a buscar a Carlos Bianchi, el único que podía convencer al ídolo para que vuelva y apague el incendio.

"Hoy no está con nosotros y prefiero hablar del grupo y de los partidos que se nos vienen por delante", decía. A pesar del regreso del Virrey y la alegría de los hinchas por el casi seguro retorno del "10", en el seno del plantel no era todo alegría y las fracturas internas se notaban cada vez más. El conflicto lo explicó Walter Erviti un tiempo después de haberse ido del club: "Cuando Román volvió, no teníamos casi diálogo. Me junté y le dije: "¿Podemos hablar cinco minutos?. Mirá, la verdad que yo estoy distante de vos porque a mí no me gustó que cuando te fuiste estos seis meses hablaste criticando al equipo y criticando a los jugadores grandes"".

Somoza, sin embargo, siempre supo guardar distancia de los dardos habituales que lanzaban aquellos que se iban en aquel momento. "Discusiones hay en todos lados. Que vos estés bien o mal con alguien no quita que uno pueda hacer bien o mal las cosas. Creo que la mayoría de las veces mandan los resultados. Cuando las cosas van bien, todo va bien", expresaba, a mediados de 2013, ya concretada su salida. "Yo voy, me entreno, me sacrifico y trato de ganar todos los domingos. No me pongo a pensar si me saludan o no me saludan", agregaba. A quien le quepa el saco...



El volante estuvo solo esos meses bajo la conducción de Bianchi. Fue titular, jugó 19 partidos y hasta llegó a convertir un gol ante Toluca en la Copa Libertadores, justamente tras un centro de Riquelme. Tras la eliminación ante Newell"s, pasó a Lanús, luego regresó a Vélez y, finalmente, se retiró a mediados de 2018, en Aldosivi. Un año más tarde, Miguel lo convocó para formar parte de la renovación de su cuerpo técnico luego de un flojo paso por Alianza Lima. Así, ya sin el histórico Hugo Gottardi como ladero, desembarcó en Cerro Porteño, su primera y única experiencia hasta el momento.

Si bien en un principio hubo algún tipo de reticiencia por parte del Consejo de Fútbol, cuyos miembors querían a Ibarra o Battaglia al lado de Russo, finalmente ambos se hicieron cargo de la Reserva y el DT pudo sostener a los suyos. Ahora, en uno de los contextos más extraños imaginables, Somoza será quien tenga que dirigir al equipo en el reinicio de la Copa Libertadores. Un impensado guiño más de este siempre sorpresivo 2020.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.