Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Su historial contra River.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
30 de marzo de 2020
elintransigente.com
Un repaso de la carrera del ídolo de Boca frente a su máximo rival.

El legado de Juan Román Riquelme en Boca parece ser eterno. Y entre sus grandes hazañas como futbolista en el conjunto azul y oro tiene un apartado muy particular. A lo largo de su carrera en el club, el ídolo demostró ser un especialista en Superclásicos. Podía dar su mejor nivel pero contra River Plate, porque el contexto lo pedía, daba un plus.


Este 30 de marzo se cumplen 6 años del último clásico que disputó Román. Curiosamente fue un partido que Boca terminó perdiendo pero en el que Riquelme se fue de la cancha con un 1-1 parcial. Fue aquel encuentro en el que River comenzó ganando pero el enganche lo igualó con un recordado gol de tiro libre. Y que sobre el final se llevó el visitante por medio de Funes Mori.


Esto despierta una particularidad en el historia de Juan Román contra el Millonario. Jugó 20 Superclásicos de manera oficial y ganó nueve. Además, empató siete y perdió cuatro. En dos de esas cuatro derrotas, él fue reemplazado con el partido igualado. Y en otro de los casos, se trató del partido de ida de una serie que luego Boca terminó ganando en la vuelta.


Su primer gol frente al conjunto de Núñez fue de tiro libre en el Monumental, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000. En el partido de vuelta, disputado en La Bombonera, marcó otro, esta vez de penal. En el 4-2 global que le permitió a los dirigidos por Carlos Bianchi pasar a semifinales, el ídolo marcó dos y dejó el recordado caño a Yepes.

Luego llegaron más perlas: el gol del “Topo Gigio” para un histórico 3-0 y asistencias para Pablo Ledesma, Lucas Viatri y Martín Palermo en tres clásicos de los que el Xeneize ganó dos y empató el restante. Uno de los jugadores más determinantes de los Boca-River dejó su huella en el clásico más famoso a nivel mundial. Y los hinchas todavía lo recuerdan con cariño.






Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?