RIQUELME

Ruggeri: Riquelme tiene que llamar a Suárez

Ruggeri: Riquelme tiene que llamar a Suárez
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Cabezón se mostró enojado por las formas del Barcelona en comunicarle al uruguayo su salida del club y de paso le dio un consejito a Román, vice de Boca.

Mirá lo que dijo.

Es un lunes a fuego vivo en Catalunya. Ronald Koeman, flamante entrenador del Barcelona, pasó la escoba y limpió a varios jugadores históricos del plantel Culé. Pero el caso de un jugador en particular es el que se hizo eco en todo el mundo, hablamos del de Luis Suárez, a quien el holandés le habría dicho que no iba a tenerlo en cuenta para la próxima temporada.

En 90 Minutos de Fútbol por Fox Sports, el periodista Sebastián Vignolo contó que habló con el uruguayo en las últimas horas y lo notó "triste, angustiado y caliente", tras enterarse que su futuro estaría lejos del Barcelona. En ese momento, tomó la palabra Oscar Ruggeri, quien explotó por la forma de comunicarse con Suárez del nuevo entrenador del equipo catalán: "Así no se patea el hormiguero, vos lo tenés que llamar y hablarlo cara a cara. ¿Así se lo decís a éste, el mejor nueve de la historia? Es una locura lo que están haciendo...".



Pero no quedó ahí el testimonio del Cabezón, que se puso en la piel de Juan Román Riquelme, vice de Boca, y le dio un consejito: que levante el teléfono y llame al Pistolero. "Riquelme tiene que llamar a Suárez. Lo llama para saludarlo y decirle "Estoy con vos a morir es una locura lo que te está pasando. Si por esas cosas se te da para venir para acá, te esperamos con los brazos abiertos"", expresó el ex defensor y agregó que aunque sea difícil por una cuestión económica, no cuesta nada escribirle "¿No se volvieron locos por el de Independiente? Te pueden decir discúlpame pero no quiero salir de acá, de última queda todo en ese lugar y no se entera nadie. Imaginate que bomba".



Aunque, la única traba parece no ser el aspecto económico, es conocido el afecto del delantero uruguayo por San Lorenzo de Almagro. "Siempre lo dije: de chico agarré la época de San Lorenzo que ganaba todo, que jugaba todo. Estaban el Beto Acosta, Bernardo Romeo, el Pipi Romagnoli... Yo veía a toda esa generación cuando era pibe y era lo que me gustaba. Desde Uruguay miraba a San Lorenzo y me gustaba mucho", había expresado Suárez, hace poco casi un año. "Tinelli la tiene", aseguró Ruggeri en el programa. ¿Y si te llaman Román o Tinelli, Pistolero?

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.