RIQUELME

Riquelme y una antigua declaración que hoy tiene vigencia en Boca

Riquelme y una antigua declaración que hoy tiene vigencia en Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En 2016, la cabeza del Consejo de Fútbol habló en TyC Sports y dejó frases que hoy, en medio de la polémica por el cumpleaños de Andrada, resuenan fuerte.

Además de destacarse por lo que hacía adentro del campo de juego, Juan Román Riquelme sobresale también por su gran capacidad a la hora de declarar.

Y es que el ídolo xeneize parece tener siempre las palabras justas y, muchas veces, lo que dijo hace años puede aplicarse perfectamente a la actualidad.

Este es el caso de una declaración que Román hizo en Doble 5 (programa que salía por la pantalla de TyC Sports) allá por 2016 y que hoy, en medio de la polémica que se generó por la fiesta de cumpleaños que organizó el arquero Esteban Andrada, parece tener más vigencia que nunca.

"Los que tienen la suerte de jugar con la camiseta de Boca tienen que ser conscientes que tienen que vivir para el club. Que esto pasa muy rápido, que a partir de los 35, 36, 37, 38 años la carrera de un futbolista se termina y que pueden salir a bailar todos los días hasta la hora que quieran. Pueden tomarse 10 botellas de vino si quieren, ya ahí no juegan más. Pero si quieren triunfar en este club, tienen que vivir para este club y tienen que vivir las 24 horas para este club y seguramente que después lo van a disfrutar mucho más", comenzó diciendo por aquel entonces el actual vicepresidente 2° de Boca.

Y añadió: "Tienen que ser egoístas y pensar solamente en este club. De esa manera, van a triunfar y para triunfar en este club tenés que estar medio loco, tenés que vivir para esto. Si no estás medio loco y no estás convencido que querés triunfar en este club, viví normal, hace una vida normal. Te manejás normal y seguramente que tres años de contrato lo aguantás, cuatro años de contrato lo aguantás. Si no te metés en lío, no discutís con los dirigentes, con el técnico, tres o cuatro años estás acá…".

Sobre el final, Riquelme confesó que adoptar esa forma de vida durante sus años en Boca fue la clave de todo el éxito que consiguió. "Yo vivía las 24 horas para este club. Fui muy egoísta… Viví solamente para este club, era la única manera que yo sabía que podía darle alegrías a los hinchas", dijo quien hoy es la cabeza del Consejo de Fútbol del Xeneize.

Los detalles de la reunión entre el Consejo de Boca y Andrada

Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca, estuvo en el predio de Ezeiza ayer al mediodía y por la tarde, junto a los otros miembros del Consejo de Fútbol, se reunió con el arquero, quien el pasado sábado realizó la celebración de su cumpleaños número 30 y desató la polémica.



En la charla, desde el Consejo manifestaron -de buena manera y no a modo de reto- la preocupación por las publicaciones del festejo, donde se compartieron imágenes y videos en los que no parecían respetarse las medidas de cuidado por la pandemia. Es decir, lo que no gustó en el Consejo fue simplemente el hecho de la falta de distanciamiento y no -logicamente- el festejo en sí, en un fin de semana en la previa de un día libre de entrenamientos y sin que haya iniciado el campeonato.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.