Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Riquelme tomó una decisión con Russo y ya se sabe quién será el técnico de Boca en el 2021
elintransigente.com

Riquelme tomó una decisión con Russo y ya se sabe quién será el técnico de Boca en el 2021

¿Cuánto sabes de Riquelme?

Totalmente definido.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
29 de septiembre de 2020
elintransigente.com
El Consejo de Fútbol ya se movió para que se produzca la firma de contrato lo antes posible.

A finales del 2019 se produjo un cambio muy grande en Boca, ya que luego de las elecciones se determinó la salida del oficialismo. Jorge Amor Ameal llegó para ser el nuevo presidente, acompañado por Juan Román Riquelme, quien ocupa el cargo de Vicepresidente segundo y encargado de todo el proyecto de fútbol. Su primera medida fue la contratación de Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador, y todo resultó más que bien con la obtención de la Superliga.

Desde que comenzó el 2020 el Xeneize tomó nuevo vuelo, con jugadores que sacaron su mejor versión. En cuanto a resultados el año no puede ir se la mejor manera, ya que hasta ahora se mantiene invicto. Si bien el tiempo de trabajo es muy poco, ya que en el medio hubo un parate de seis mese por la pandemia, puertas para adentro está más que conformes y por eso tomaron una decisión terminante relacionada con la continuidad del cuerpo técnico.

En las últimas horas se le ofreció a Russo la renovación de su contrato, el cual vence en diciembre de este año. Pese a que todavía faltan varias semanas para que se cumpla el plazo, Riquelme no quiere perder el tiempo y ya le dejó en claro al entrenador que quiere seguir contando con él. Por esta razón se hizo efectiva la propuesta de una extensión que irá hasta diciembre del 2021. Ahora todo depende de la respuesta que de el experimentado DT.

Para muchos Russo no estaba apto para tener un segundo ciclo en Boca. Venía de varios años en equipos menores, donde además los resultados no habían sido para nada buenos. Su última experiencia había sido en Cerro Porteño, de donde salió despedido a finales del año pasado. Además mucho pensaban que por su edad ya no se iba a poder adaptar a un grupo joven y más en uno de los clubes más importantes y poderosos de toda Sudamérica.

Riquelme no dudó ni un segundo y lo puso como su único candidato. Tanto el Diez como el entrenador dieron muestras de estar a la altura de la circunstancias, cada uno desde su rol. Si bien todavía no hubo una respuesta de Russo, es casi seguro que dará el sí, ya que la considera su gran oportunidad para volver a estar en los primeros puestos tras años de dificultades en los profesional y sobre todo en los profesional. De esta forma, Boca ya sabe quién será su técnico en el 2021.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?