¡Riquelme tenía razón! Lo quería para Boca y ahora la rompe en Europa | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

¡Riquelme tenía razón! Lo quería para Boca y ahora la rompe en Europa

¡Riquelme tenía razón! Lo quería para Boca y ahora la rompe en Europa
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Una figura que buscó el ídolo ahora tiene un gran presente en su equipo.

«El tiempo siempre pone las cosas en su lugar», fue una frase que Juan Román Riquelme utilizó mucho durante su etapa como futbolista profesional de Boca.

Y parece que nada cambió para el ídolo en esta nueva faceta como dirigente deportivo del club de la Ribera. ¿Por qué? Hace un tiempo, el mítico enganche buscó a un futbolista como refuerzo para el Xeneize y el tiempo le dio la razón: ahora la rompe en su equipo actual.

Fue en el primer mercado de pases del año, ni bien arribó como vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol. Antes de que explote Jorman Campuzano, Riquelme quería tener a un volante central de jerarquía porque en 2019 se fueron Wilmar Barrios y Nahitan Nández. Y ahí surgió el nombre de un peruano que tenía buen perfil para el conjunto azul y oro: Renato Tapia, de 25 años y buena proyección.

Sin embargo, la transacción no pudo darse y finalmente Tapia desembarcó en el Celta de Vigo de España. Lo cierto es que se adaptó rápido y ahora, con Eduardo «Chacho» Coudet como director técnico, brilla más que nunca. Este viernes, el equipo español superó al Athletic Bilbao por 2-0 en condición de visitante. Y, si bien no marcó goles, todos los hinchas coincidieron en que fue el más importante del partido. Román estaba en lo cierto.

Tapia quería jugar en Boca
En su momento, antes de que arranque el mercado de pases de mitad de año, Renato soltó algunas declaraciones para acercarse al campeón de la Superliga. «El 30 de junio acaba mi contrato y el club decidió no renovarme. Por ello a partir del 1º de julio soy un jugador libre», comentó. Y agregó: «Cuando fuimos a jugar a La Bombonera con la Selección fue espectacular, por eso me emocionó mucho el interés, pero no era el mejor momento para irme de los Países Bajos».

Tapia jugó toda su carrera en Holanda. Debutó en Primera División en 2013 para el equipo B del Twente. Luego pasó al primer equipo y más tarde llegó al Feyenoord, con un paso intermedio por el Willem II. En junio entendió que era tiempo de irse y la posibilidad de llegar al Xeneize estuvo sobre la mesa. Pero el interés del Celta pudo más y finalmente acordó su arribo a España. Riquelme, por su parte, está contento con el rendimiento de Campuzano.





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».