Riquelme quiere que Boca sea como el Bayern Munich | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Riquelme quiere que Boca sea como el Bayern Munich

Riquelme quiere que Boca sea como el Bayern Munich
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¡Datazo de un integrante del club!

Las intenciones del ídolo para su trabajo en el Xeneize.

En noviembre del 2019, Juan Román Riquelme tomó una fuerte decisión para su vida. Después de una larga y exitosa carrera como futbolista, se animó a meterse en la vida política de Boca. Y ahora, luego del triunfo en las elecciones de diciembre, se desempeña como dirigente del Xeneize. El vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol tiene un plan para el club de sus amores: transformarlo en el Bayern Munich.

Sí, todo indica que el ídolo apuesta por lograr en la institución de Brandsen 805 lo que hace mucho tiempo se ve en el histórico club alemán, uno de los gigantes europeos que este año ganó la UEFA Champions League. Así lo comentó esta semana Carlos Fernando Navarro Montoya, excoordinador de las divisiones inferiores de Boca: «Cuando me llamó para asumir como coordinador, me dijo que quería que Boca fuera como el Bayern Munich».

«Ese es el desarrollo que él pretende para el club, en varias cuestiones. Y sacando el último logro del equipo alemán, estamos hablando de una entidad que desde hace mucho tiempo es una referencia a nivel mundial», explicó el «Mono» en «Boca de Selección» (Radio Cooperativa, AM 770). La lógica se aplica: como en el Bayern, ahora Boca está comandado por exjugadores que fueron multicampeones en la institución.

La opinión de Córdoba
¿Habrá charlado con su amigo Riquelme? Hace un tiempo, Óscar Córdoba analizó la actualidad de Boca y destacó esta misma cuestión. «Si ustedes se dan cuenta, ahora que estamos viendo el fútbol alemán, vemos cómo se maneja el Bayern Munich. Es más o menos la idea que está manejando Boca», manifestó el arquero multicampeón con el conjunto azul y oro en la época de Carlos Bianchi. Y no estaba tan errado, por lo visto.

«Traer gente de la casa: Oliver Kahn, Franz Beckenbauer. Todas estas personas que fueron importantes le dan más credibilidad a un proceso que hoy, como el de Boca, está muy claro lo que va a hacer», agregó en ese entonces Óscar. «Ojalá se replique eso en todos los equipos del mundo: jugadores de la casa que se encarguen de formar ese camino positivo para la institución», deseó. Riquelme tiene intenciones de cumplir con esa meta.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.