Riquelme quiere a un jugador de Argentinos Juniors para reforzar un puesto impensado en Boca | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Riquelme quiere a un jugador de Argentinos Juniors para reforzar un puesto impensado en Boca

Riquelme quiere a un jugador de Argentinos Juniors para reforzar un puesto impensado en Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Todo dependerá si el Xeneize vende al exterior.

Boca tiene la mente puesta pura y exclusivamente en lo que será el choque de cuartos de final la Copa Libertadores contra Racing.

El gran objetivo es pasar de ronda para acceder a las instancias finales del torneo continental, con fechas pautadas para el mes de enero. Mientras tanto, la tarea de Riquelme es pensar no solo en la furiosa actualidad sino también en lo que puede pasar en el futuro a corto y mediano plazo. Justamente lo que se viene es un nuevo mercado de pases.

La idea tanto del Diez como de Russo es mantener a la mayor cantidad de futbolistas en caso de avanzar en el máximo torneo de clubes en Sudamérica. Sin embargo, ya hay rumores dando vueltas sobre la chance de que algunos miembros del plantel armen las valijas en busca de nuevos objetivos. Uno de los que hace tiempo viene coqueteando con una transferencia es Frank Fabra, quien es una pieza inamovible en el once titular.

El colombiano tiene una cláusula de salida de más de 20 millones de dólares, con un contrato muy extenso, el cual llega hasta el 2023. Sin embargo, hay clubes dispuestos a negociar y poner una suma importante para quedárselo. Uno de los interesados es Nápoli, quien en el pasado ya lo buscó. De hecho el mismo defensor cafetero admitió este contacto. En Boca no quieren saber nada con dejarlo ir, pero llegado el caso ya hay un reemplazo apuntado.

A Riquelme no lo convence demasiado Emmanuel Mas, por lo que la idea es buscar a alguien que llegue para ser titular. El gran objetivo del Xeneize es sumar a Elías Gómez, quien actualmente se encuentra en Argentinos Juniors. De hecho en la tarde de ayer jugó contra River y la rompió, no sólo cumpliendo con sus tareas defensivas, sino siendo muy importante pasando al ataque, con desbordes plagados de velocidad y buena técnica.

No es la primera vez que Boca posa sus ojos en él, aunque con la presencia de Fabra y de Mas, no fue necesario incorporarlo. La salida del colombiano puede abrirle las puertas a un lateral que se viene destacando hace tiempo y que ya llamó la atención de los grandes de la Argentina. Todo dependerá de cómo se dé el mercado de pases de enero y si efectivamente alguna institución de Europa pone los millones para quedarse con el lateral cafetero.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.