¿Riquelme puede ser vicepresidente de la AFA? | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

¿Riquelme puede ser vicepresidente de la AFA?

¿Riquelme puede ser vicepresidente de la AFA?
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Si Ameal gana en Boca.

En el edificio de la calle Viamonte ven con buenos ojos que Román sea quien termine de correr a Angelici de la escena del fútbol nacional.

El estallido que provocó la participación de Juan Román Riquelme en las próximas elecciones de Boca no solo sacudió las estructuras de Brandsen 805. Un cierre de listas 'furioso', lanzamiento de dardos cruzados, reproches internos y análisis electorales que cambiaron la ecuación, se vivieron (y continuarán viviéndose) en Boca. Pero no solo allí se prestó atención. En la sede de la calle Viamonte también anotaron esta movida política. ¿Román puede ser vicepresidente de la AFA a partir de diciembre?

Hoy una de las vicepresidencias del fútbol argentino la tiene Daniel Angelici, aunque desde hace tiempo dejó de moverse en las oficinas de Viamonte 1366. Lo reconoció el actual presidente de Boca cuando admitió que no pisaba la AFA desde hacía meses. Sin embargo Angelici tiene el cargo hasta 2021, la fecha en la que vence el mandato de Claudio Chiqui Tapia. ¿Qué ocurrirá en diciembre si la oposición que encabeza Ameal gana las elecciones?



El estatuto es confuso en su artículo. E incluso hubo abogados en la AFA que ya advirtieron de esta situación. 'A excepción del Presidente y Vicepresidentes, el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo ostentarán su cargo mientras sean integrantes de la Comisión Directiva del club o liga por el cual fueron elegidos', está escrito. ¿Significa que Angelici puede seguir como vicepresidente pese a no ser más directivo de Boca? Esa es una mirada. La otra sostiene que es el club (en este caso Boca) quien tiene que elevar el pedido para elegir a su representante.

En ese escenario entra Riquelme, quien se involucró en la lista de Jorge Amor Ameal para desarrollar todo lo vinculado al fútbol. Desde el profesional al de las Inferiores. Esa área es a la que apuntará si es que los socios lo eligen en las urnas en los comicios de diciembre. Pero en la AFA ya saben que contar con Román dentro de su estructura dirigencial no solo sería un mensaje fuerte para la institución sino también para todo el 'planeta fútbol'.



Las últimas visitas de Riquelme al predio de Ezeiza se dieron en el marco de charlas que mantuvo con los Juveniles. Todas fueron motorizadas por Pablo Aimar, DT del Sub 17, quien lo invitó a participar de entrenamientos y a compartir sus experiencias en el fútbol con los más chicos. ¿Habrá un intento de acercar a Román a la estructura de la Selección Argentina? Son puertas que se abren...

Pero hay más. Se sabe que la figura de Angelici tuvo un peso específico en el armado político de la AFA y en la promoción de Claudio Tapia como presidente. Con vínculos oscilantes en el último tiempo, hay otros actores en la calle Viamonte que ven con buenos ojos que Román sea quien termine de correr a Angelici de la escena del fútbol nacional.



Marcelo Tinelli fue el primer directivo de peso que se expresó. Y lo hizo a su estilo, desde sus redes sociales. 'Román es un señor. Cómo se extrañaba eso', escribió el vicepresidente de San Lorenzo. Luego retuiteó a Jorge Amor Ameal, quien le dio la bienvenida a Riquelme. Todo un mensaje de parte del conductor televisivo, quien en los últimos meses se había reencontrado con Chiqui Tapia en AFA para construir a futuro.



Desde el espacio de Ameal aseguran que 'vamos a tener presencia fuerte en AFA. Vamos hacia un nuevo fútbol argentino y en el caso de ganar pondremos al mejor de todos para hacerlo', según le confiaron a Clarín sin avanzar sobre el apellido elegido. ¿Román se queda con la vicepresidencia de Boca y de AFA? Se verá.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.