Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La operación terminó de concretarse de manera sorpresiva.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
03 de octubre de 2020
elintransigente.com
Desde que llegó Riquelme como nuevo Vicepresidente de Boca, comenzó un proyecto de fútbol bastante importante, cambiando radicalmente con lo que se hizo durante la gestión de Angelici.

En cuestión de refuerzos, comenzó a establecer una red de seguimiento para jugadores de primer nivel, con presente o pasado en su selección y que en muchos casos se les terminaba su contrato en poco tiempo para que lleguen sólo por el contrato.

Uno de los apellidos que comenzó a sonar con mucha fuerza fue el Edinson Cavani. El delantero uruguayo que brilló en París Saint Germain comenzó a coquetear con la chance de ponerse la camiseta azul y oro desde principios de este año. Sabiendo que le quedaban sólo seis meses de contrato comenzó a buscar diferentes alternativas para continuar su carrera. En el Xeneize se ilusionaron teniendo en cuenta una simpatía del Charrúa por el club de la ribera.

Gente muy cercana empezó a decir que el goleador no veía mal volver a Sudamérica, ya que tiene la vida hecha desde lo económico, y que la pandemia potenció sus ganas de estar cerca de su pueblo natal. Boca le ofrecía la chance de sumarse a un equipo competitivo en todos los frentes, ya demás podía ofrecerle un buen contrato, aunque claro está nunca iba a estar a la altura de una oferta del viejo continente. Y finalmente se metió uno de los clubes más grandes del mundo.

En las últimas horas y de manera sorpresiva, Manchester United anunció un acuerdo para quedarse con los servicios de Cavani. Los Diablos Rojos hace tiempo que buscaban un centrodelantero, y teniendo al uruguayo con el pase en su poder, sólo fue cuestión de ponerse de acuerdo en el contrato. Será un vínculo por dos años, y en las próximas horas el atacante estará viajando a Inglaterra para terminar de firmar todo y hacer la presentación oficial.

Finalmente Manchester United le ganó la pulseada a una gran cantidad de equipos que querían quedarse con el goleador. En su momento se habló de Atlético Madrid, e incluso Real Madrid. Benfica estuvo muy cerca de ficharlo pero no hubo acuerdo en lo económico y hasta sonó Gremio de Porto Alegre. Boca nunca terminó de acelerar sabiendo que era imposible competir desde lo económico, y la única chance era que el jugador resigne mucho y de el primer paso. Ahora la historia está terminada.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?