Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Con la reapertura de la parada de tren en Don Torcuato, se pudo ver la gran obra de arte en su honor.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
03 de octubre de 2020
ole.com.ar
¡Mirá las fotos!

Juan Román Riquelme es uno de los máximos ídolos de la historia de Boca. Su calidad, su claridad para ver el fútbol, sus grandes pases, sus exquisitos tiros libres y sus actuaciones épicas en momentos importantes lo convirtieron en la leyenda viviente que es hoy. Pero no sólo es querido por el mundo del fútbol y el club en el que jugó 388 partidos y ganó 11 títulos, sino también por la ciudad en la que creció y aún vive. Allí, en su querido Don Torcuato, precisamente en la estación de tren, se hizo un mural con el famoso festejo del Topo Gigio. Profeta en su tierra.



JR, acostumbrado a realizar obras de arte en la cancha, esta vez recibió una para él. El mural fue pintado en el predio de la estación de tren que reabrió este jueves con muchas remodelaciones. Pero, seguramente, la obra en la que se ve al 10 festejando con la mano en su oreja es de las cosas que más resaltan.

Además del ídolo xeneize, también aparece la figura de un rugbier con el escudo de Hindú y un tigre en honor al equipo de Victoria y al nombre del municipio. Además, claro, los colores de Boca y de Tigre.

Este mural surge como parte de la remodelación que tuvo la estación de Don Torcuato del Belgrano Norte. Además de la linda pintura, se destaca la reconstrucción de los andenes y plataformas, la iluminación con luces led, un tótem de seguridad, nuevas veredas y una terminal para recargar la tarjeta Sube. Y, por supuesto, una mesa con sus respectivos bancos al lado del mural del ídolo futbolístico de la ciudad.





Román siempre se mostró agradecido por la ciudad en la que creció. De hecho, cada vez que se le preguntaba qué iba a hacer luego de retirarse, él contestaba que iba a comer asado y tomar mates con sus amigos en Don Torcuato. Y ahora, ese amor que tantas veces le dio JR a la localidad perteneciente al partido de Tigre en sus declaraciones, fue devuelto con nada menos que un mural que es visitado por gran parte de los habitantes de la ciudad diariamente.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?