Riquelme descartó la llegada de una estrella mundial a Boca | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Riquelme descartó la llegada de una estrella mundial a Boca

Riquelme descartó la llegada de una estrella mundial a Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La idea del Diez es apostar por otros apellidos.

Desde que Riquelme asumió como vice segundo en Boca su tarea principal fue la de encargarse de todo lo que tiene que ver con el proyecto deportivo de la institución.

Dentro de lo que tiene que ver con el mercado de pases, la idea es siempre aspirar en primer lugar a la contratación de figuras de renombre, con experiencia internacional y que haya tenido paso por selección. Teniendo en cuenta estos parámetros, comenzó a sonar como posibilidad la llegada de una estrella mundial.

Desde hace algunos meses que el Xeneize comenzó a estar sumergido en un clima de incertidumbre respecto a la posición del lateral derecho. Hoy el titular indiscutido es Julio Buffarini, pero es bien sabido que el cordobés está metido en un conflicto con la dirigencia. Su contrato vence en junio del próximo año y todavía no hay acuerdo si quiera para sentarse a hablar por la renovación. Es por eso que todo indica que a partir de enero, el exSan Lorenzo pasará a estar colgado.

Por su parte, Riquelme hace tiempo que está en la búsqueda de un lateral de categoría, y en Boca todos se ilusionaron con la chance de que Dani Alves se ponga la camiseta azul y oro. El crack brasileño es la máxima figura del San Pablo, club que hoy atraviesa una crisis deportiva y económica. Son muy fuertes los rumores que indican que su idea es marcharse del fútbol de su país, y diferentes informaciones indicaron que el Xeneize quería realizarle una propuesta.

Sin embargo, parece que el sueño de los hinchas no podrá ser posible ya que el mismo Riquelme habría tomado la decisión de dar por terminada esta historia y no hacer ningún intento. Hay dos puntos a tener en cuenta. El primero es que Dani Alves por el momento mantiene su compromiso con el club del cual es hincha, con el objetivo de conseguir los objetivos planteados. Por otra parte, el contrato que posee el brasileño es imposible de pagar en la Argentina.

Hoy en día en Boca hay otros nombres dando vueltas para que se sumen en el próximo mercado de pases. En su momento se habló del interés por Alex Vigo, quien pertenece a Colón de Santa Fe, aunque lo más fuerte hoy en día pasa por Angelo Preciado, joya ecuatoriana que se encuentra en Independiente del Valle. Además, no se descarta que Riquelme tenga debajo de la mesa un nombre tapado, por lo que el Xeneize puede dar alguna sorpresa.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».