Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize irá con todo en el próximo mercado de pases.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
30 de noviembre de 2020
elintransigente.com

Boca está totalmente centrado en lo que es la continuidad del torneo local, pero por sobre todas las cosas el objetivo es luchar por la Copa Libertadores.

No obstante, la tarea de Riquelme es pensar más allá de la furiosa actualidad, y por eso ya está analizando lo que será el próximo mercado de pases, el cual se abrirá en los primeros días de enero. Para esto, el Diez ya tiene apuntados a varios nombres para reforzar el plantel.

El plan de Román fue siempre ir por jugadores de Selección, con experiencia internacional que le den al Xeneize un verdadero salto de calidad. Pero también el Consejo de Fútbol busca joyitas que tengan casi asegurado un futuro en el exterior. Con eso se busca que terminen de explotar con la camiseta azul y oro, y posteriormente dejen varios millones pensando en una transferencia a futuro.

Tal parece que, siguiendo estos lineamientos, los ojos de Boca fueron para uno de los futbolistas más importantes de Banfield. Agustín Urzi es uno de los grandes deseos de Riquelme para el próximo mercado de pases. Se trata de un jugador muy veloz y con mucha técnica, que se destaca por su desequilibrio, pero además tiene una gran pegada. No es la primera vez que en Brandsen 805 quieren contratar a la joya del Taladro.

En los últimos dos mercados de pases hubo consultas, así como también de parte de River, pero en Banfield pusieron una cotización realmente elevada. La idea del conjunto del sur es quedarse con al menos 10 millones de dólares por el jugador que surgió en sus divisiones inferiores. Si bien parece imposible para cualquier club de la Argentina depositar esa suma de dinero, en Boca tienen un plan que puede beneficiar a todos.

En el Xeneize quieren proponer la compra de un porcentaje del pase, y ser socios a futuro en una venta al exterior. Riquelme va a plantear que con el uso de la camiseta de azul y oro, el valor del jugador subirá exponencialmente, algo que también le dejará mucho más rédito al Taladro. No será para nada fácil que el club de La Ribera se lo quede, ya que también compite con River, pero sobre todo con clubes del mercado europeo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?