¿Qué debe pasar para que Cardona vuelva a Boca? | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

¿Qué debe pasar para que Cardona vuelva a Boca?

¿Qué debe pasar para que Cardona vuelva a Boca?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Consejo de Román le abrió la puerta al colombiano, pero antes tienen que cumplirse una serie de condiciones que faciliten su llegada en lo económico.

La otra gran duda: lo poco que jugó en el último tiempo.

La puerta casi que la abrieron desde afuera. Primero fue la pareja de Cardona?: “Nos gustaría volver a la Argentina. Siento que se dará en algún momento”, pronosticó Carolina Castaño. Después, fue el ex DT de Edwin en los Xolos. “Él quiere jugar en Boca. Si le hacen una oferta, el Tijuana lo dejará ir”, dijo Gustavo Quinteros. Y Boca recogió el guante. Y el Patrón Bermúdez, hombre del Consejo de JR levantó el teléfono y se comunicó con su compatriota. ¿Qué le dijo? Que si él logra una salida de su actual club sin costo, el Xeneize está dispuesto a repatriarlo.



Por lo pronto, no deja de ser un avance, aunque falta todavía camino por recorrer. Hay una realidad: hace unos días, Cardona no estaba en la órbita de Boca. Y ahora resulta que puede llegar a hacerse realidad lo que no ocurrió a principio de año, cuando tenía todo arreglado, pero una lesión en la muñeca (que el colombiano en primera instancia ocultó), tiró todo para atrás. De hecho, también contó su esposa que hasta habían buscado casa en Buenos Aires.



Como si fuera poco, Boca liberó uno de sus cupos de extranjeros con la salida de Jan Hurtado al Red Bull Bragantino de Brasil. Por lo tanto, Cardona podría sumarse al plantel sin problemas. Pero la clave, claro, es la forma en la que Edwin se pueda desvincular de Xolos, sobre todo porque en ese club de Tijuana está a préstamo hasta fin de año. Lo bueno, su pase ya pertenece a Pachuca ni a Monterrey, por lo cual, quedaría en su poder. La otra contra: sus pretensiones. En México gana un dinero que en el Xeneize hoy no le pueden pagar. "Si no baja sus pretensiones, será imposible", es el mensaje del Consejo.



Después de ese punto, la otra incógnita está en lo deportivo. La poca continuidad que Edwin tuvo en el último tiempo, tras su salida de Boca, genera dudas. Tras su salida de Boca, ni en Pachuca ni en Xolos pudo asentarse. En el último año y medio jugó 45 partidos y en el equipo de Tijuana, en particular, sólo fue titular en un partido de siete.

Es cierto que la venta de Bebelo Reynoso a la MLS (se cierra en estas horas) le abre un cupo en el medio para un jugador de las características del colombiano, aunque también es real es que su realidad futbolística preocupa. Y así como las estadísticas de Ricardo Centurión habían sido un detalle que el cuerpo técnico no pasó por alto, en referencia a sus pocas participaciones en el fútbol tiempo, en este caso también es una situación que Russo evaluará antes de que el Consejo tome una decisión final.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.