¡Principio de acuerdo! Boca logró lo que parecía imposible y está por cerrar su segundo refuerzo | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

¡Principio de acuerdo! Boca logró lo que parecía imposible y está por cerrar su segundo refuerzo

¡Principio de acuerdo! Boca logró lo que parecía imposible y está por cerrar su segundo refuerzo
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La operación está bastante avanzada.

El mercado de pases para Boca comenzó con mucho ritmo en lo que para muchos fue la mejor incorporación de los últimos años con la llegada de Marcos Rojo.

Luego de quedar libre de Manchester United, el zaguero puso el gancho y ya se entrena bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo. Claro que no es la única posición en la que Riquelme busca refuerzos y de hecho hace días que está tratando de lograr el arribo de un lateral derecho.

El gran apuntado es Nahuel Tenaglia, jugador de Talleres de Córdoba que se destacó de gran forma en la última Copa Diego Maradona. Lo cierto es que el lateral confesó en diferentes entrevistas que tiene el deseo de ponerse la camiseta azul y oro, pero hasta el momento no había acuerdo entre las dos instituciones, sumado también a algunas trabas que puso la representación del futbolista. Pero parece que ahora todo se destrabó y hay un principio de acuerdo.

La idea es que Boca adquiera el 60% de la ficha del defensor a cambio del 20% que todavía conservaba el Xeneize del pase de Tomás Pochettino, volante que se destacó en Talleres y que está por ser vendido a la Major League Soccer. Además pasarían a préstamo al conjunto cordobés los juveniles Agustín Obando y Aaron Molinas hasta diciembre de este año. Si se logra firmar todo de esta manera, el club de La Ribera no desembolsará un solo peso.

Un punto fundamental en toda esta historia es que la representación de Tenaglia tiene en su poder el 40% del pase del jugador, y la intención que tenían era venderlo directamente a Europa, ya que llegó un ofrecimiento de Benfica de Portugal. En esta historia pasó a tener un papel fundamental la intención del futbolista, que quiere probar suerte en el club del cual es hincha. La resolución de esta historia se dará entre hoy y mañana.

En caso que salga todo a favor de Boca, Russo se asegurará la presencia de un lateral que viene teniendo un muy buen nivel y que además tiene una gran proyección a futuro. Un punto clave es que en el mes de junio tanto Jara como Buffarini quedan libres y no van a renovar el vínculo. Es por eso que desde ahora mismo Riquelme quiere asegurarse la llegada de al menos un jugador en esa posición para que se tome seis meses de adaptación.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.