Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El presidente repite ese elogio para Riquelme, quien en los últimos días pisó fuerte.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
23 de septiembre de 2020
ole.com.ar
Participó por primera vez de una reunión de Comisión Directiva y también tuvo una aporte clave en la motivación del plantel previo a la Copa. Mirá...

La definición se repite una y otra vez. "Román cada día juega mejor", dice Jorge Ameal, cuando le toca hablar del vice, el hombre fuerte del fútbol del club, el que le dio el empujón decisivo para volver a ser presidente. Ahora bien, ¿qué implica esa frase? ¿A qué apunta? ¿Por qué la menciona con tanta insistencia? Principalmente, por algunas señales que Riquelme dio en este tiempo, que muestran cómo va creciendo en su rol de dirigente.

Por empezar, la semana pasada, Román estuvo presente por primera vez en una reunión de Comisión Directiva. Fue de manera virtual, vía zoom, pero fue toda una novedad, ya que hasta ese momento el 10 sólo había estado el día de la presentación del nuevo gobierno y luego, se había hecho cargo del Consejo de Fútbol, su función, sin interactuar con el resto de los dirigentes. Su contacto era siempre con el presidente, Ameal. Y con algunos pocos directivos a los que conoce de otros tiempos (como el vice 3°, Roberto Digón, por ejemplo), pero no mucho más.



En esa aparición en la reunión de CD, Román dio un completo informe del fútbol del club y, en especial, de la situación del equipo. Ante la inquietud que había despertado en la dirigencia el contagio masivo y las dificultades que había tenido el plantel en su preparación, la palabra del 10 se impuso y, cuentan, cambió el clima. "Nos dijo que estemos tranquilos, que los jugadores estaban bien, que él había hablado con todos y cada uno, y que iban a dar un plus. Y, la verdad, queda claro que así fue", cuentan en Boca sobre la intervención antes del reinicio de la Copa.



En efecto, esa situación fue otra cuestión que tanto Ameal como el plantel destacaron de Román. Si bien "el 10", como lo llaman hasta en su propio Consejo, no viaja con el plantel y no se lo ve en ninguna foto al lado de los jugadores, puertas adentro jugó su partido antes del viaje a Libertad. Cuando todo era incertidumbre y el efecto de los Covid positivos todavía estaban latentes, el vice estuvo cerca de los futbolistas. "Charló con todos, preguntándoles cómo se sentían y dándoles confianza. Fue un gesto que sumó mucho", aportaron desde el cuerpo técnico.

"Román habla con los chicos, con el técnico. Trabaja todos los días en función del equipo. Me llena de felicidad todo lo que está haciendo", aseguró Ameal en Cadena Xeneize. Pero además, también aseguró que no tiene dudas de que "Riquelme va a ser un gran presidente". Más allá del elogio que habitualmente le destina a su vice, internamente JR empieza a dar ese tipo de señales.

Otra situación que también causó buena impresión interna en Boca fue lo rápido que se movió cuando el plantel, por el resultado de los testeos previos a la competencia, corría el riesgo de no poder viajar con varios de sus titulares a Paraguay. Enseguida llegaron los llamados a Conmebol y también a las gestiones con el Ministerio de Salud de Paraguay. Dicen en el club que el 10, en silencio, "fue el primero en levantar el teléfono". Finalmente, la delegación viajó para enfrentar a Libertad con todos PCR negativos, pero a esa altura ya tenía la autorización para hacerlo también con los positivos no contagiantes.

"Cada día se siente más cómodo en la función y también incorporando cosas de "dirigente. No es lo mismo ser un ex jugador con responsabilidades en el fútbol que pasar a ser directivo de fútbol. Y él está haciendo ese camino", le contaron a Olé quienes proyectan a un Román por mucho tiempo en el gobierno xeneize.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?