Pasó por Boca, se enfrentó a Riquelme y Palermo y lo terminaron echando | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Pasó por Boca, se enfrentó a Riquelme y Palermo y lo terminaron echando

Pasó por Boca, se enfrentó a Riquelme y Palermo y lo terminaron echando
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

«Ese fue mi error»

La palabra de un protagonista que generó polémica en su momento.

Hace algunos años, le tocó llegar a Boca de forma inesperada y en un rol de total importancia. Su paso por el club de la Ribera fue polémico porque decidió enfrentarse a Juan Román Riquelme y Martín Palermo, dos de los grandes ídolos que en ese momento integraban el plantel azul y oro. Luego lo terminaron echando y ahora, muchos años después de esa etapa, recordó el motivo por el que fue apartado: «Ese fue mi error».

El equipo no conseguía resultado y él apareció como director técnico interino. Así fue como Abel Alves llegó a comandar el grupo y ahora comentó en qué cree que se equivocó. «Yo decía las cosas muy frontales y ponía a Boca por delante de todo, ese fue mi error», manifestó en «Boca de Selección». Sobre el plantel actual, dijo: «Tengo muy buena relación con Russo, lo conozco. Ojalá pueda encontrar el rumbo de sus jugadores».

Hace un tiempo, Alves se sinceró sobre esa etapa como DT en 2010: «No estaban bien las cosas entre Román y Palermo pese a todo lo que le habían dado a Boca, era muy jodido y convivir con esos problemas no era para cualquiera». «Llegaba a los entrenamientos con unas ganas terribles, pero entraba al vestuario y veía esa división y me quería morir. Hablaba y decía ‘Primero está Boca’. Lamentablemente después en la cancha esas diferencias se veían», agregó.

Los juveniles

El «Chueco» tiene una larga trayectoria como entrenador de divisiones inferiores. Eso le permitió llegar a ser el director técnico de la Primera de Boca en su momento. ¿Qué opina sobre los jugadores de Boca que surgen de las juveniles y están teniendo oportunidades? «Veo a todos bien, quizás no están rindiendo al máximo de su capacidad por lo que está sucediendo en el equipo que todavía no tiene un estilo de juego definido», respondió.

La fórmula que propone Alves es ir dándole minutos a todas esas jóvenes promesas que surgen de la cantera para que puedan foguearse y ganar experiencia. Y nombró a dos de los futbolistas que más le gustan. «Para mí hay que mechar a los pibes, no todos tienen las condiciones para jugar en Boca. (Cristian) Medina me gustó en ciertos partidos, mientras que (Gonzalo) Maroni me gusta porque me pisa el área», cerró.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.