Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Quién llega?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
27 de noviembre de 2020
elintransigente.com

El club está evaluando realizar la incorporación.

Desde que Riquelme se puso al frente del proyecto de fútbol de Boca como Vice segundo, comenzó un plan que tiene como único objetivo pelear año a año por la Copa Libertadores. Para eso, el Diez considera que en los mercados de pases necesita buscar futbolistas que le den al plantel un verdadero salto de calidad, y por eso su objetivo es buscar futbolistas de selección, con la jerarquía suficiente para llegar, ponerse la camiseta y jugar.

En los últimos meses el Consejo de Fútbol inició una búsqueda exhaustiva por un lateral derecho. Esto tiene que ver con varias cuestiones. Leonardo Jara no convence del todo, y principalmente todavía no hay noticias sobre la renovación de Julio Buffarini. A ambos se les vence el contrato en junio del próximo año, y si no firman la extensión, a partir del 1 de enero del 2021 comenzarán a estar relegados, como sucedió con Pol Fernández.

Según la noticia que trascendió, los problemas de Boca y de Riquelme podrían ser solucionados gracias a un ofrecimiento. A las oficinas del Xeneize llegó una propuesta para sumar a dos hombres que son parte de la Selección de Ecuador. Uno de ellos es Angelo Preciado, figura de Independiente del Valle, y el otro es Pedro Perlaza, uno de los hombres más importantes de Liga de Quito. De hecho ya aseguraron que el club de La Ribera inició gestiones.

Preciado hace bastante tiempo que viene siendo mencionado en la órbita de Boca. Con 22 años se terminó de consolidar en uno de los equipos sensación de la Copa Libertadores, que además viene de ser campeón de la Copa Sudamericana 2019. Además de tener un gran nivel en la actualidad, por su edad también posee un enorme potencial a futuro, por lo que también podría ser un gran negocio pensando en una futura venta.

En el caso de Perlaza, es un lateral con mucha más experiencia. Con 29 años ya está totalmente consolidado en uno el equipo más importante de Ecuador, y además suele ser titular en su selección de la mano de Gustavo Alfaro. Ambos tienen una enorme capacidad física, se destacan por el ida y vuelta y sobre todo por la proyección al ataque. Ahora será cuestión de que Riquelme se decante por uno de los dos para reforzar la defensa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?