Ni Riquelme, ni Palermo: un ex Boca reveló quien era la figura del equipo de Bianchi | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Ni Riquelme, ni Palermo: un ex Boca reveló quien era la figura del equipo de Bianchi

Ni Riquelme, ni Palermo: un ex Boca reveló quien era la figura del equipo de Bianchi
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Era el goleador en la Reserva, y cuando tuvo que decir quién era la figura del equipo reveló un nombre impensado.

El Boca de Carlos Bianchi quedó en la memoria del fútbol mundial por bajar al temible Real Madrid en la Copa Intercontinental de 2000.

Pero esa gesta heroica se comenzó a formar dos años antes, cuando el Virrey asumió como DT. Ese equipo tenía figuras como Juan Román Riquelme y Martín Palermo como grandes ídolos. Pero un integrante de ese plantel eligió a un nombre inesperado como máximo crack.

“Me identifico mucho con el ‘Leche’ La Paglia. Todos hablan de Riquelme, bueno, yo puedo hablar de los dos. Riquelme para mí es mi ídolo, es más que Messi. Pero… ¿vos sabés lo que jugaba La Paglia? Riquelme de 5, La Paglia de 10. Más Matellán en el fondo, Navas en el medio y ‘Suchard’ Ruiz adelante. Ganábamos 5-0 todos los partidos, era una locura”, explicó Emiliano Rey, delantero de recambio de ese plantel.

Emiliano Rey integraba ese quipo de la Reserva bajo la dirección de Carlos Salvador Bilardo, jugó toda la temporada 1996/1997 en ese equipo. El año siguiente lo disputó en Barcelona de Ecuador con Rubén Darío Insúa como DT, quien lo conocía de Quilmes. Volvió a mediados de 1998 y empezó a ser tenido en cuenta por Carlos Bianchi. Jugó seis partidos oficiales ese año y marcó un gol, ante Flamengo por Copa Mercosur en el Maracaná.

Concentraciones con Bianchi
“No es por caerle a nadie, yo fui a ver un Boca vs Defensa y Justicia a La Bombonera, y quien va sabe bien que en cualquier baño arden los ojos por el olor. Fui al baño ese día y era el baño de un Cinemark. Era el Manchester City. Antes concentrábamos en Los Dos Chinos, la rata más chica era del tamaño de mi perro. Hoy Boca es Dubai, un club europeo, van a Puerto Madero. Y hoy el único que corre es Tevez, o Izquierdoz”, disparó en charla con Pipí Cucú.

¿Otro Boca vs River?
“River y Boca están un escalón por arriba del resto. Después veo bien a los ecuatorianos, Liga de Quito e Independiente del Valle”, sostuvo Rey sobre el panorama de la Copa Libertadores de América en los días previos a los octavos de final. Sobre un nuevo Superclásico, opinó: “Yo no sé qué pasa si se cruzan de nuevo Boca y River… es como cuando te cruzás con un tipo con el que te agarraste a trompadas. Tengo la esperanza”.





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.