Marcos Rojo ilusiona a Boca con su vuelta: cómo está de la lesión y cuándo podría jugar | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Marcos Rojo ilusiona a Boca con su vuelta: cómo está de la lesión y cuándo podría jugar

Marcos Rojo ilusiona a Boca con su vuelta: cómo está de la lesión y cuándo podría jugar
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El capitán empezará a realizar algunos trabajos a la par del grupo a partir de la semana que viene y está cada vez más cerca de tener el alta definitiva.

"Ya hago trabajos con pelota y estoy mucho más cerca del grupo", dijo Marcos Rojo en una entrevista con el Canal de Boca, para ya comenzar a palpitar poco a poco su regreso a las canchas después de una larga recuperación de la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Ya pasados sietes meses desde la desafortunada lesión contra Sarmiento en la Liga Profesional que el Xeneize terminaría festejando, el capitán aprieta el acelerador y pule los últimos detalles para volver a jugar.

¿Cómo viene con la recuperación? "Yo estoy metiéndole, le doy con ganas. Estar afuera es difícil, no te acostumbras nunca. Trato de llevarlo lo mejor posible. La ansiedad es muy grande", explicó recientmente.

Lo cierto es que hace ya un tiempo considerable Rojo viene realizando tareas con el balón, y la idea es que la semana que viene pueda sumarse a trabajos específicos junto al resto del plantel. Ya a partir del martes 2 de mayo, es decir el arranque de la semana pos clásico con Racing, el cuerpo médico quiere que se sume a todos los módulos a la par de sus compañeros.



De ese entonces, llegará el momento de que el zaguero de 33 años empiece a sumar ritmo futbolístico en las prácticas, recupere el roce propio de un partido y gane confianza para cuando esté al ciento por ciento, ya pueda volver a vestir la camiseta de Boca de manera oficial. Será un día a día, pero las cosas avanzan como era de esperarse en el predio de Ezeiza. El capitán está cada vez más cerca...

El médico de Boca descartó a Marcos Rojo para el Superclásico ante River: "0,00001% de chances"

A través de su cuenta de Instagram, en la que suele compartir imágenes de la rehabilitación de varios jugadores del Xeneize, el doctor Jorge Batista compartió una nota de tycsports.com acerca de la vuelta del zaguero central y lo descartó para el choque clave con el Millonario del 7 de mayo: "0,00001% de chances".

Más allá de las ganas de Rojo de estar en esa clase de partidos trascendentales, lo cierto es que nadie en La Ribera quiere apurar su regreso a las canchas tras una larga inactividad. Le darán tiempo para que recupere confianza y ritmo futbolístico.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».