Los diez momentos de Tevez y Riquelme en fotos | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Los diez momentos de Tevez y Riquelme en fotos

Los diez momentos de Tevez y Riquelme en fotos
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Apache y Román supieron compartir equipo y llevarse muy bien en Boca y en la Selección.

Desde el alcanzapelotas a la última imagen pública juntos, hace ya más de diez años. ¿Habrá foto de la firma?

Está claro que Juan Román Riquelme y Carlos Tevez no son mejores amigos, pero su relación nació desde la idolatría del Apache por Román, luego supieron jugar juntos y llevarse muy bien en Boca y en la Selección, con una Copa América y un Mundial. Desde el alcanzapelotas hasta la última imagen juntos, hace ya más de diez años. A casi nada de la firma del contrato, luego de que se pusieran de acuerdo, Olé repasa diez momentos con las mejores fotos de los ídolos.

1-El alcanzapelotas
Mientras que Riquelme daba sus primeros pasos en Primera (aunque ya se destacaba), Tevez recién estaba en las Inferiores del club, donde también brillaba. Fue en 1997 cuando, como alcanzapelotas, el Apache le tiró: '¿Puedo una foto?' a un Román que todavía tenía la 20 en su espalda. Y así, se dio la primera foto de los dos ídolos juntos.



2-La primera concentración
'Estaba la banda de Martín (Palermo), la de Román (Riquelme) y la de los colombianos (con Chicho Serna y el Patrón Bermúdez a la cabeza). Llego a la cena, entro al salón y estaban divididos en tres mesas. Entonces, miré para todos lados pensando 'cuál agarro'', contó Tevez hace un tiempo. Y siguió: 'Y Román me dijo 'vení, sentate acá', y me senté al lado de él. Me marcó muchísimo, saliendo de dónde salí y entrando a un Boca que ganaba todo había tensión fuerte: a ver para dónde vas a arrancar, de dónde sos. Estaba cagado. Pero él me apadrinó. Y los otros obvio que me miraban raro'.


3-El debut del Apache
El 21 de octubre de 2001, con un Riquelme ya bicampeón de América y campeón del mundo, Carlitos hizo su presentación con la camiseta de Boca contra Talleres​ en Córdoba, con Carlos Bianchi como DT. Compartieron cancha hasta el minuto 68 cuando el Apache se fue reemplazado por Ariel Carreño. Si bien Boca perdió 1-0, Román y Tevez casi marcan un gol en la misma jugada, pero ambos, inesperadamente, lo fallaron.







4-La Libertadores juntos
Tras la salida del Virrey del club, llegó Oscar Tabárez​ y la suerte del equipo cambió. En los diez meses que estuvo en el club, puso al Apache y a Román juntos en varias oportunidades, hasta que el 10 se fue a España. En ese tiempo jugaron la Copa Libertadores, donde el Xeneize quedó eliminado en cuartos de final contra Olimpia de Paraguay. En total compartieron cancha con la azul y oro en ocho oportunidades.



5-Visita ilustre
En agosto del 2003, a menos de un año de la partida de Riquelme al Barcelona, Boca fue invitado a participar de la Copa Gamper y Román no perdió la oportunidad para visitar a sus ex compañeros en un entrenamiento. Luego, fue 1-1 con goles de Carlitos y Gerard, antes de la derrota xeneize por penales.





6-Juntos en el Mundial 2006
Pese a que los dos son ídolos de Boca, la mayor cantidad de momentos que pasaron uno al lado del otro fue en la Selección Argentina. Con José Pekerman como DT, jugaron la mayoría de partidos como titulares hasta que la albiceleste cayó por penales ante el anfitrión, Alemania, en cuartos de final. El Apache marcó un golazo en el partido con Serbia y Montenegro por fase de grupos. ¿El pase? De Riquelme.









7-Compinches y risas













8-Con Coco Basile
La maldición de Argentina con las finales viene de hace rato. En el 2007 Carlitos y Román fueron titulares en la derrota 3-0 contra el Brasil de Robinho. Tevez convirtió un gol contra Estados Unidos y JR fue una de las figuras del torneo, con cinco tantos (bota de plata).



9-Las últimas fotos
En la previa a la Copa del Mundo del 2010, el delantero de 36 años y el enganche de 42 compartieron cancha en varios partidos por eliminatorias, en su mayoría con otro viejo conocido de Boca: Alfio Basile. Sin embargo, con la llegada de Diego Maradona, a diferencia del Apache que formó una vínculo muy fuerte, Román renunció a la Selección por 'no compartir' los mismos códigos. Desde ese momento, no se documentan más imágenes en las que aparezcan juntos el de Don Torcuato y el de Fuerte Apache.





10-La relación después de Maradona
El Mundial 2010 y la relación de uno y otro con Maradona los separó por primera vez. Y durante los años se miraron de reojo, con picos muy altos de declaraciones agresivas desde que Tevez volvió a Boca en el 2015. Hasta que en este último tiempo firmaron un acuerdo de paz. ¿Habrá nueva foto juntos para la firma del contrato? No parece tarea sencilla...



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.