Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El colombiano reveló los detalles de los encuentros que tiene con el ídolo, al que también admira.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
04 de diciembre de 2020
ole.com.ar

“Hablamos de disfrutar cada partido como tal, de jugarlo como en el barrio, como si fuera el último”, dijo.

No juega con la 10, pero se siente así. Y no por subestimar a Carlos Tevez, el dueño de esa dorsal aunque en este 2020 el capitán se vistió de 9 para ser el goleador de Boca. A Edwin Cardona lo atrae ese número, o mejor dicho, el concepto de conductor. Le atrae lo que vio de Juan Román Riquelme en cancha y por supuesto lo que mamó del vicepresidente segundo en su estadía en Argentina. "Yo me siento cómodo por izquierda y también de 10. En beneficio del equipo, no tengo una posición fija. Trato de acomodarme con mis compañeros", dijo el colombiano. Y confesó: "Hablamos bastante con Román cuando va al predio...".

¿De qué hablan? "No hablamos en particular del juego con los laterales, por ejemplo, siempre hablamos de disfrutar el partido como tal. De jugarlo como en el barrio, como si fuera el último", dijo Cardona, que si volvió a Boca fue -además de la aceptación de Miguel Angel Russo- por el empuje de Riquelme, quien al igual que su hijo Agustín también siente admiración por el volante de 27 años.

Cardona y Riquelme no se conocían hasta que se encontraron en esta etapa en Boca. Sin embargo, sí se habían cruzado en una oportunidad la primera vez de Edwin en el club y hasta se sacaron una foto en la que el volante le manifestó toda su admiración. Incluso, cuando todavía no era dirigente de Boca, el Topo Gigio siempre destacaba públicamente el buen juego del colombiano ("Ojalá que Cardona juegue mejor que yo", dijo, entre otras cosas) Y de hecho, apenas pudo y se le dio la chance, lo sumó como uno de los primeros refuerzo de su actual gestión junto a Jorge Amor Ameal.



"Hablamos de los años viejos, de cómo llegó él a debutar. Eso hace que uno salga a la cancha con mucho más hambre", reconoció Cardona, quien pese a que Russo tenía un plan de readaptación con él debido a que vino con mucho tiempo sin jugar, hoy el colombiano se convirtió en una pieza clave del equipo. Y agregó: "A veces el jugador tiene tantas cosas que entra en un conformismo, sobre todo cuando ya tiene 50 partidos en Primera. Ya tiene su carro, su casa, sus joyas. Y eso se termina pagando caro. Creo en el día a día, en seguir trabajando y tener siempre ese hambre hasta que te retires. Eso es bueno que lo digan personas como Riquelme".



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?