Lo llamó Riquelme: El entrenador internacional que reconoció que Boca quiso contratarlo | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Lo llamó Riquelme: El entrenador internacional que reconoció que Boca quiso contratarlo

Lo llamó Riquelme: El entrenador internacional que reconoció que Boca quiso contratarlo
minutod.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El técnico contó el acercamiento que hubo con el Xeneize.

A lo largo de los últimos años, en cada ocasión donde Boca se ha quedado sin entrenador, el nombre de Ricardo Gareca ha sonado para ocupar el banco local de La Bombonera.

Desde su exitosa época en Vélez, el Tigre siempre fue uno de los apuntados por la dirigencia de turno, sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de llegar al club.

Luego de su llegada a la Selección Peruana, hace siete años, el DT logró conseguir la clasificación el Mundial de Rusia 2018 y en la actualidad busca concretar el mismo objetivo, para Qatar 2022. Es amado en Perú y siempre se mostró decidido a cumplir su contrato en ese país, más allá del interés de importantes clubes, entre ellos el Xeneize. En las últimas horas, Gareca brindó una entrevista y confesó que rechazó una oferta de Boca hace no mucho tiempo.



“Tuve un acercamiento con el club cuando se fue Gustavo Alfaro, pero se cortó automáticamente cuando le manifesté a la persona que había hablado conmigo, que yo iba a respetar mi vínculo. Entonces no hubo posibilidad de diálogo”, declaró el Tigre en Líbero. La salida del actual entrenador de Ecuador se produjo a finales de 2019, luego de la eliminación en Copa Libertadores a manos de River.

Además, Gareca manifestó su filosofía de vida para argumentar el rechazo a la propuesta de Riquelme y compañía: “Tengo una postura intempestiva. Para mí es necesario respetar el contrato en cualquier cargo. No estoy de acuerdo con la frase de que "el tren pasa solo una vez". La considero más como asociada al oportunismo. Tiene que haber confianza, fe y optimismo con uno mismo de que si no se dio esa vez, puede haber otra chance. Es un modo en el cual me siento cómodo. Me gusta estar enfocado en los buenos y malos momentos y que no me condicione ninguna oferta de otro equipo”, cerró.

Una de las opciones si Battaglia no sigue

El ciclo de Sebastián Battaglia en Boca fue de mayor a menor. El DT que Juan Román Riquelme decidió dejar a cargo del primer equipo, al menos hasta fin de año, arrancó consiguiendo buenos resultados, que luego de la dura derrota en el Superclásico ante River, fueron cayendo junto con el nivel de juego.



Hoy por hoy, es una incógnita si seguirá siendo el entrenador Xeneize luego de diciembre, mientras en la prensa que cubre al club de La Ribera ya se rumorea que la dirigencia tiene nuevos nombres en mente. A pesar de la respuesta de Ricardo Gareca hace dos años, y con el mundial a la vuelta de la esquina, la directiva lo ve como una posibilidad.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.