¿Lo llama Riquelme? Se fue del Xeneize para vivir en el exterior pero ahora decidió volver | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

¿Lo llama Riquelme? Se fue del Xeneize para vivir en el exterior pero ahora decidió volver

¿Lo llama Riquelme? Se fue del Xeneize para vivir en el exterior pero ahora decidió volver
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

“Boca es mi casa”.

Su intención es tener una nueva oportunidad en el club de La Ribera.

Hace poco más de un año Riquelme se convirtió en vicepresidente de Boca, luego de que Ameal ganara las elecciones a finales del 2019. Fue así que el 10 comenzó a formar el Consejo de Fútbol y todo lo que tiene que ver con el proyecto deportivo integral del club. Uno de los primeros nombres con los que se contacto fue con Carlos Navarro Montoya para que se haga cargo de la coordinación de inferiores. Pero unos meses más tarde decidió renunciar.

El exarquero tomó la decisión en medio de la pandemia de marcharse hacia España para estar cerca de su familia. Pero el contexto cambió y ahora está de vuelta en el país. “Hace pocos días volví a Buenos Aires. Siendo mánager en Guadalajara mi relación no fue la mejor y decidí alejarme. Las experiencias hay que vivirlas y hoy decidí volver a Argentina”, comentó el Mono dialogando con Jogo Bonito. Ahora existe la incógnita si tendrá una segunda etapa en el Xeneize.

¿Lo llamará Román? Navarro Montoya es un símbolo de la historia de Boca, y por eso sueña con volver a trabajar en el club de sus amores. “Boca es mi casa y seguramente los caminos van a volver a coincidir. Sino coinciden, eternamente agradecido al club. Riquelme me había ofrecido seguir pero no me parecía correcto continuar en mi cargo a distancia”, explicó. Ahora le toca ver a su club desde afuera, razón por la cual se permitió hace un análisis del presente deportivo.

“Boca tuvo resultados adversos en partidos de gran trascendencia. Hay veces que uno juega tan mal como contra Santos que parece que no hay rebeldía. Pero el problema fue que Boca jugó mal, igual que en la Bombonera”, sentenció, a lo que luego decidió hace una comparación con el equipo que ganó la Superliga. “El Boca que le ganó el torneo a River jugaba muy bien. Creo que post pandemia al equipo le costó y sufrió mucho las ausencias de Junior Alonso y de Pol Fernández”.

Por último, Navarro Montoya se refirió al presente de las inferiores del Xeneize. “Recién ahora se está armando un selectivo y está por volver a jugar la 4ta y la 5ta. Para los chicos, la pandemia fue muy traumática, el club le dio mucha contención y ayudó mucho a los juveniles. Boca es de los clubes que más chicos aportan a la primera división de otros clubes, pero contrariamente, no juegan mucho en el club. Hay que hacer un cambio de paradigma y un cambio en la política deportiva”, concluyó.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».