Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El vicepresidente de Boca lo llamó en varias oportunidades pero el jugador seguirá en Europa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
14 de agosto de 2020
elintransigente.com
El mercado de pases para Boca no es el esperado hasta el momento.

Si bien consiguió las renovaciones de Tevez, Zárate y Soldano, todavía no logró cerrar ningún refuerzo para Miguel Ángel Russo. De todas formas, Riquelme y el Consejo de Fútbol acercaron distintas ofertas que no fueron aceptadas. William Tesillo y Silvio Romero, las rechazaron mientras que Edwin Cardona analiza la posibilidad de regresar.

Más allá de estos nombres, el principal apuntado por el máximo ídolo era Mauricio Isla. Según el actual vicepresidente segundo, el equipo necesitaba mayor competencia en el lateral derecho donde Julio Buffarini se encuentra cómodo con la titularidad. Ni Jara ni Weigandt lograron pelearle el lugar y no quieren que baje el nivel.

El chileno fue buscado a principios de este año pero tenía contrato con el Fenerbahce de Turquía. Su idea era respetar el vínculo pero dejó una puerta abierta para junio. Ahora, tras quedar en libertad de acción, Román volvió a llamarlo. «Ojalá sea Boca», dijo a mediados de junio. El Xeneize dejó dos ofertas muy tentadoras sobre la mesa y el defensor tardó casi dos meses en responder.

¿Destino inesperado?
La competencia no tardó en llegar. Valencia, Betis y Olympiacos de Grecia también buscaron sus servicios. Y si bien todavía no se decidió, lanzó una respuesta negativa al club de la Ribera. Debido a la pandemia por COVID-19 y el gran cambio familiar que implicaría una mudanza a Sudamérica, no se pondrá la azul y oro.

Ahora, se sumó un nuevo interesado. Si bien parecía que se iba a sumar a los dirigidos por Juan Manuel Pellegrini, Valladolid se metió en el medio. El conjunto español presidido por el histórico exjugador Ronaldo busca contratarlo. La idea de Isla es firmar con un equipo que le asegure continuidad y el llamado del «Fenómeno» podría tentarlo. ¿Será?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?