RIQUELME

¡Le ven cosas de Neymar! La joyita por la que apuestan Russo y Riquelme para Boca

¡Le ven cosas de Neymar! La joyita por la que apuestan Russo y Riquelme para Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Ya demostró buenas condiciones En las selecciones juveniles y creen que le dará muchas alegrías al Xeneize.

Con el cambio de comisión directiva en Boca se produjeron varios cambios, y quizás uno de los puntos más importantes fue la vuelta de Riquelme al club, aunque ahora ocupa el rol de Vicepresidente segundo.

Su rol no es para nada dirigencial, sino más bien enfocado en lo deportivo. Su primera misión fue la de contratar a Russo como entrenador y la movida salió excelente. En los primeros dos meses lograron la consagración en la Superliga en un mano a mano vibrante contra River.

Pero el proyecto recién está comenzando, y parte del plan con el que llegó el Diez es darle mucha importancia a las divisiones inferiores. Por esta razón se cambió a gran parte de los empleados que trabajaban en las categorías y se establecieron algunos puntos centrales, como por ejemplo la utilización de un enganche obligatoriamente en todos los equipos. Y mirando para abajo, parece que Román encontró una joyita que tiene todo para descollar.

Su nombre es Ezequiel Zeballos, y se trata de un atacante que puede ocupar varias posiciones. Tiene tan sólo 18 años y es un titular indiscutido en la Reserva conducida por Sebastián Battaglia. Nacido en Santiago del Estero, todos lo apodan el Chango, y se destaca por su velocidad, destreza en el uno contra uno y además le gusta mucho el lujo. Algunos afirman que por estilo, tiene algunas cositas de Neymar, aunque no quieren ponerle mucha presión al juvenil.

En cuanto a su posición, puede pararse como un segunda punta detrás de un nueve definido, aunque su mejor versión se vio como extremo o volante por izquierda, encarando desde la banda hacia el centro, al igual que el Crack brasileño del PSG. En su carrera también participó en las Selecciones Sub15 y Sub17 conducidas por Pablo Aimar y Diego Placente. Ahora fue ascendido por Russo al primer equipo de Boca y hace tiempo se entrena con la primera.

Con el gran brote de coronavirus que hubo en el Xeneize en la última semana, el entrenador deberá optar por plantear un equipo plagado de suplentes para enfrentar a Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores. Si bien es poco probable que Zeballos sea titular, seguramente estará en el banco de suplentes y es muy probable que pueda hacer su debut. Más allá de la emergencia, Riquelme lo tiene apuntado como una de las grandes joyas a futuro.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.